Algosur

Ayuntamiento, Policía y Subdelegación abordarán el con comerciantes la seguridad en la calle Medina

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, junto al segundo teniente de slcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, se reunirán este próximo viernes 14 de noviembre en el Ayuntamiento con el presidente de la asociación de comerciantes Asunico, Manuel García, para tratar sobre el refuerzo del dispositivo de Seguridad de la calle Medina. Al encuentro asimismo asistirán el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad y el jefe de la Policía Local. 

Cabe recordar que la Policía Local ha establecido un dispositivo, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, en función del cual hay presencia permanente de agentes a turnos de ambos cuerpos en la calle Medina durante el horario comercial.

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha lamentado la agresión con arma blanca producida en la calle Medina el pasado viernes y ha subrayado “la eficacia de la Policía Local en la detención del presunto agresor a los pocos minutos de protagonizar el suceso, cuando intentaba huir de la ciudad en tren, en actuación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía”.

El delegado ha destacado además que “uno de los factores que facilitaron la detención fue el trabajo previo de los agentes de la Policía Local de la zona en el conocimiento de quienes frecuentan asiduamente el entorno del establecimiento donde se produjo la agresión. Este trabajo previo fue fundamental para la detención rápida y eficaz del ciudadano rumano que presuntamente agredió con arma blanca a un compatriota suyo dado que al conocer los datos de su descripción física de inmediato supieron de quién se trataba”.

En este sentido, Javier Durá ha manifestado que “somos conscientes de la demanda de los comerciantes y vecinos de la zona y, de hecho, en la Mesa Técnica de Seguridad que tiene carácter mensual y que se celebró precisamente el viernes pasado volvimos a tratar el tema a petición de Asunico. De hecho, en la reunión del próximo viernes vamos a seguir analizando la situación y las medidas adoptadas de la mano de los comerciantes y del Subdelegado del Gobierno”

“Las rondas continuas de vigilancia y conjunta de Policía Local y Policía Nacional, que se ha demostrado con esta rápida detención que eran eficaces, se han ampliado con este dispositivo permanente en la zona”, ha subrayado Durá.

EL DETENIDO PRESENTABA HERIDAS LEVES Y LLEVABA 458,5 EUROS 

Cabe recordar a este respecto que a las 17,40 horas del pasado viernes, la Sala Directora del Servicio de la Policía Local recibió una llamada en la que se informaba de una agresión con arma blanca en la calle Medina, facilitando una descripción física del presunto autor de los hechos.

En cuanto la Policía Local tuvo conocimiento de ello, y en función del trabajo previo de vigilancia de las personas que frecuentan el entorno de un determinado comercio de la calle Medina, partieron hacia la Estación de Ferrocarril para su localización y antes de que tomara un tren con destino de su localidad de domicilio.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad de la Policía Local, que encontró a una persona que presentaba una herida inciso-punzante en el pecho, a la altura del corazón, la cual fue trasladada al Hospital de Jerez y que ingresó con carácter grave si bien pudo salvar la vida.

Otra unidad de la Policía Local, a tenor del comunicado de la Sala Directora del Servicio, se dirigió al entorno de la Estación de Ferrocarril y de Autobuses y activada la intervención conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local localizó y detuvo al presunto agresor, de nacionalidad rumana, en el cruce de la calle Cartuja con la plaza de la Estación. Le sorprendieron mientras éste caminaba de manera anormal, en actitud vigilante y a paso rápido, mirando constantemente a todos lados. Los agentes de la Policía Local procedieron rápidamente a interceptarlo, siendo identificado como N.V.M.

En el registro practicado, se hallaron 458,5 euros en metálico y los agentes observaron que presentaba heridas superficiales en la zona de la nariz y el abdomen. Finalmente, se instruyeron las oportunas diligencias y el detenido quedó a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement