HLA, Cardiología

Álex Márquez debuta con Moto2 en el Circuito de Jerez

En el día de hoy ha arrancado en el circuito de Jerez la pretemporada para algunos equipos de Moto2 y Moto3 con varias e importantes novedades en pista, entre ellas y una de las más destacadas, el debut en la categoría de Moto2 en la escuadra Marc VDS del piloto español Alex Márquez, proclamado el pasado domingo, nuevo campeón del mundo de Moto3. Y es que está siendo una semana cargada de emociones para el menor de los Márquez. Por un lado, se proclamaba campeón del mundo de Moto3 el pasado domingo. Como premio, Honda le ofrecía pilotar al día siguiente la moto de MotoGP de su hermano Marc, mientras que hoy debutaba con la Moto2 con la que competirá en 2015. En definitiva, muchas y bonitas experiencias vividas en sólo cuatro días por el de Cervera que hoy para ser el primer día en su nueva clase, no ha estado mal la jornada ya que han sido 52 las vueltas completadas en las que ha tenido oportunidad de ir conociendo y adaptándose a su montura.

Junto a él, su ex compañero en el Team Estrella Galicia, Alex Rins, hacía lo propio en la escuadra del Team Pons compartiendo equipo con el mallorquín Luis Salom. Destaca también en estos test la presencia del campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat que se subía a su Kalex para empezar a programar su pre-temporada, esta vez ya luciendo en su carenado el número “1″ de campeón. Otra de las novedades de la jornada venían de la mano de los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter integrados en la estructura Technomag, y a lomos de ambas Kalex en lugar de las Suter que ambos han pilotado esta temporada.

La jornada ha estado marcada por la climatología durante buena parte de la sesión. Y es que un tiempo gris y desapacible ha recibido hoy a los pilotos de Moto2 y Moto3 que han encontrando en la primera parte del día unas adversas condiciones de pista por la lluvia caída durante la noche, si bien, la ausencia de la misma a lo largo de la jornada y el sol que lució a partir de las 3 de la tarde, permitía a muchos completar bastantes giros a la pista, aunque con la lógica precaución dado que en determinadas zonas no terminaron de secar algunos parches de humedad. El más rápido era el francés Johann Zarco que marcaba un registro de 1.42.858, seguido por el español Tito Rabat que paraba el crono en 1.42.927. El alemán Cortese era tercero con un registro de 1.43.197.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement