Cooperativa Las Marismas

Nueva derrota azulina

El Xerez Club Deportivo no pudo doblegar al GE Bazán CF en su feudo y cayó derrotado por tres goles a uno, los goles del conjunto local fueron obra de José Carlos, Rivero y Lolo Prado mientras que por los xerecistas marcó Antonio Blanco.

Jesús Mendoza revolucionó el once de salida e introdujo hasta cuatro cambios dando entrada al portero Miguel, los canteranos Juanma Longa y Vega, y a Antonio Blanco, una revolución que funcionaría bastante bien los primeros diez minutos en los que el cuadro azulino salió a por todas y ya desde el minuto dos crearía su primera ocasión, una jugada entre los dos canteranos no acabaría en gol de milagro, Vega pasa en profundidad para que Juanma intente una vaselina sin éxito, en el minuto once de nuevo tendría Juanma la ocasión para poner por delante a los de Mendoza, el joven jugador presiona la salida del balón y le roba el esférico al central quedándose solo delante de Rafa, inexplicablemente el remate acaba en córner, saque de esquina que aprovecharía Antonio Blanco para marcar.

Eran muy buenos los minutos que estaban haciendo los azulinos pero parece que el gol en vez de espolearlos los amedrentara ya que a partir de ese momento los jugadores locales se hicieron con el juego metiendo a los azulinos en su área. En el minuto diecisiete advertiría Antoñín pero se encontró con Miguel, buen partido del meta cordobés. Quien no fallaría sería Jose Carlos, un error defensivo y el balón al fondo de la red, se veía venir. El conjunto local no cejaba en el empeño y seguía dominando, Adri probaba al portero xerecista en el veinticinco, diez minutos más tarde no fallarían los de Pecci, gran jugada de José Carlos dentro del área y el balón que le cae a Rivero para marcar y poner por delante a la Bazán, era el minuto treinta y cinco. Los de Mendoza seguían abusando del pase corto y en horizontal, sin hacer excesivo daño. Los diez últimos minutos de esta primera mitad fueron claramente azulinos y es que las jugadas a balón parado le hacían mucho daño a los locales, primero Israel tras jugada de estrategia y después Juanma pudieron conseguir el empate de no ser por la gran intervención del meta local Rafa. Para finalizar estos primeros cuarenta y cinco minutos sería Antoñín quien estaría a punto de marcar, su remate salió fuera por poco, a la derecha de Miguel. Visto lo visto y por ocasiones lo más justo sería irse a los vestuarios con el empate pero en esto del fútbol mandan los goles y el Xerez CD, pese a crear multitud de ocasiones, no tiene.

La segunda parte comenzaría con un jarro de agua fría para los hombres de Jesús Mendoza y es que el tercero llegaría en el cincuenta, falta al borde del área que se encarga de materializar de forma magistral Lolo Prado, Miguel poco pudo hacer. Con el tres a uno en el marcador comenzaron los nervios por parte de uno y otro equipo, Leo sería expulsado por doble amarilla en el sesenta.

Pese a estar en superioridad numérica el conjunto azulino no encontraba el camino a la portería de Rafa y se empeñaba en jugar en corto y con muchos pases horizontales sin que llegaran balones claros a los hombres más adelantados, con la defensa de tres formada por Israel, Quirós y Pedro la intención era clara pero hoy, de nuevo, no era el día. Dos ocasiones claras de los azulinos en esta segunda mitad, la primera sería por medio de una incursión por banda de Álvaro cuyo centro no fue rematado por Paquito con la fuerza que debería cayendo el balón de manera fácil a las manos de Rafa y otra de Dani Goma que manda el balón a las nubes.

Ficha técnica:

GE Bazán CF; Rafa, David Bernal, Lago, Valentín, Leo, Lolo Prado, Adri (Ruano, 71′), Rivero, José Carlos (Valenzuela, 85′), Pablo Valencia (Ocaña, 60′) y Antoñín (Javi Catalán, 75′).

Xerez Club Deportivo; Miguel, Quirós, Pedro, Barragán (Goma, 62′), Israel, Caro (Daza, 56′), Vega (Alvarito, 69′), Antonio Blanco, Juanma (Paquito, 56′), Alberto y Álvaro.

Goles; 0-1 Antonio  Blanco (min 11)  1-1  José Carlos (min 23)  2-1 Rivero (min 35)  3-1  Lolo Prado (min 51).

Árbitro; Juan de Diego Aguilar (colegio sevillano), mostró tarjeta amarilla a Valentín, Rivero y Leo (expulsado por doble tarjeta en el 58) y por parte visitante serían amonestados Quirós, Israel, Alberto, Daza y el entrenador Jesús Mendoza.

Observaciones; partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de primera andaluza jugado ante la presencia de 350 espectadores, unos cincuenta procedentes de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement