Algosur

Los candidatos socialistas de la provincia intercambian experiencias e ideas

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha pedido a los socialistas en una jornada de trabajo con los candidatos y candidatas de los municipios de más de 20.000 habitantes que “a partir de ahora no tengan otra agenda que no sea la de la calle, que escuchen a la ciudadanía para poder presentar proyectos creíbles, solventes, pero sobre todo que ilusionen a la ciudadanía en un momento de descredito de la política tan importante”.

García ha recordado el proceso de primarias por el que han sido elegidos “bajo una fórmula de participación activa de la militancia que no ha ejercido ningún otro partido en la provincia y avalados con éxito por sus agrupaciones dada la amplia participación habida”.

Se ha mostrado satisfecha por “presentar a un grupo de hombres y mujeres ganadores, que saben lo que necesitan sus municipios y el camino para hacerlo, algunos con experiencia porque dirigen ciudades importantes”.

En la jornada celebrada el viernes por la tarde, los socialistas compartieron, según explicó, “un escenario político muy complicado, conscientes de las dificultades de muchas familias en una provincia con una enorme asfixia por el desempleo que azota a muchas familias, muchas de ellas ya han perdido el horizonte porque padecen desde hace mucho tiempo esa misma situación y necesitan gobiernos solventes, responsables, honestos, capaces de dar la vuelta a esta realidad con esfuerzo y ahínco”.

La secretaria general, que destacó la importante renovación de las candidaturas, avanzó que sería una jornada de intercambio de experiencias y de poner en valor también la importancia que tienen los ayuntamientos frente a una derecha obsesionada con acabar con el poder local y el papel que tienen los ayuntamientos para poder poner solución a los problemas de los ciudadanos”.

La dirigente socialista insistió en que “la agenda de trabajo estará orientada hacia el empleo, enmarcada además en un escenario de pleno debate sobre los presupuestos del Estado y la Junta”. “Contamos con el aval de poder trasladarle a los ciudadanos que no es verdad que no hay manera de salir de la crisis sin la austeridad que tanto perjuicio les ocasiona”, dijo para asegurar que “el Gobierno andaluz ha hecho unos presupuestos que blindan a las personas y ha puesto boca abajo la administración para focalizar todos sus esfuerzos en combatir el desempleo”.

Por último subrayó “el espíritu emprendedor de los candidatos que tienen muchas ideas renovadas, caras que serán grandes conocidas que van a ser alcaldes y alcaldesas de municipios que van a permitir la cohesión, la cooperación de una provincia que necesita la ayuda de todos sin excepción”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement