Cooperativa Las Marismas

“Yo soy el dueño desde enero”

Paco Gallardo ha roto su silencio. Como ya adelantó REPORTEROS JEREZ, el abogado sevillano es el dueño de la mayoría de las acciones del Xerez CD tras cobrarse la deuda con Energy, o lo que es lo mismo, Ricardo García.

Gallardo no ha querido ni desmentir ni confirmar lo publicado en septiembre por este medio, aunque ayer, en Radio Jerez, el nuevo accionista mayoritario del club no dudó en dar pelos y señales. Para empezar, Gallardo asegura que la semana pasada informó al Consejo Superior de Deporte de su entrada en el accionariado del club. Además, Gallardo confirma que “también lo he notificado al Xerez Deportivo para que se proceda a la inscripción en el Libro Registro de Socios, pero me acaba de llegar la notificación de la empresa de mensajería que debía entregar el documento en el club que ha sido denegada la entrega por la persona que está allí en la recepción porque tiene orden de no recibir dicha documentación. Los motivos no los conozco, yo digo lo que sé, no lo que puedo imaginar”.

Gallardo explica que “el dueño soy yo desde finales del pasado mes de enero. El traspaso se hace por una deuda Energy mantenía conmigo por una cantidad que rondaba los 140.000 euros, aunque los cálculos no terminé de hacerlos. La deuda era superior porque estuve actuando en favor de Energy durante dos años y medio”, dos años y medio en los que, según el abogado, “ trabajé para el grupo y no cobré nada, todo eran promesas. Incluso esos trabajos están declarados en mis retribuciones tributarias y ahí están las facturas. En un momento dado, al ver que era imposible cobrar, le propuse a miembros de Energy hacer el trueque y me la aceptan. Las escrituras las firma Jesús Gómez, lo mismo que podía haberlas firmado Ricardo o Juan Bastos, que son las tres personas que tienen poderes para ello”.

En cuanto a Ricardo García, que mantiene que el club sigue estando en sus manos, Gallardo asegura que el presidente del club “tiene constancia de la existencia de ese documento desde el mismo momento en el que se hace el traspaso de acciones, incluso él mismo va a recoger una copia simple de las escrituras a la notaria en la que se firmaron. Las recogió un par de días después. Luego, yo he tenido con Ricardo García seis o siete reuniones posteriores en el despacho para tratar ese tema. Primero le reclamé varias veces el pago de mis emolumentos y siempre me dio largas. Cuando tiene conocimiento de esto me dice que no lo saque a la luz por la estabilidad del club, yo no tengo la intención de hacerlo, entre otras cosas porque he trabajado ahí seis o siete meses, he conocido a mucha gente y con alguna todavía mantengo una excelente relación. No es mi intención desestabilizar”.

En cuanto a los rumores sobre las reuniones que el ya máximo accionista del club haya podido tener con agentes del xerecismo, Gallardo confirma que “he mantenido conversaciones con personas relacionadas con la Fundación y con otras que no tienen nada que ver con la entidad. Hablamos del Xerez pero también de otras cosas”, añadiendo que “les planteé que tenía las escrituras firmadas pero no he intentado con ellas proceder a la liquidación ni a ninguna otra cosa. Mi idea inicial no es hacer negocio ni nada, sólo cubrirme las espaldas ante cualquier actuación de miembros de Energy o de Ricardo con el tema de las acciones. Ahora mismo, entiendo que el valor de las acciones es casi nulo, no se puede hacer mucho negocio con ellas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement