Algosur

El PSOE afirma que la ciudad vive en “un permanente estado de emergencia social”

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez ha denunciado que María José García-Pelayo ha “abandonado a la ciudad a su suerte”. Los últimos datos ofrecidos por entidades sociales, demuestran que la infravivienda, pobreza infantil, pobreza energética y la exclusión social “campan a sus anchas en una ciudad que Pelayo ha dejado en manos de las entidades sociales, que hacen lo que pueden, pero que en ningún caso se les puede pedir responsabilidades políticas y públicas por unas competencias que la alcaldesa ha dejado de asumir”. 

El concejal socialista se ha preguntado qué más tiene que suceder en la ciudad para que la Pelayo reaccione. “No le basta con el incremento de parados y la situación límite por la que atraviesan 60 000 jerezanos, de ellos, 13 200 menores y 26 000 que viven una realidad de pobreza severa”, señaló, para a continuación resaltar que los jerezanos y jerezanas que lo pasan mal no viven de grandes fastos como el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a Castilla, ni de la capitalidad del motor. “Que deje ya de esconderse en grandes acontecimientos y asuma su responsabilidad. ¿Para que todo esto si hay miles de personas que están perdiendo su dignidad?”, se ha preguntado.

A continuación aseveró con contundencia que Jerez se ha convertido en la “Ciudad del Malestar, la Ciudad del Sufrimiento, la Ciudad del Dolor, y sobre todo, en la Ciudad de la Desesperanza”.

Ante esta situación, el Gobierno Central sigue recortando más y más a las familias más pobres. Jiménez puso como ejemplo la financiación del Gobierno Central en el Plan Concertado en materia de políticas sociales. En el año 2011 financió las políticas sociales en 401 694,13. Para el año 2014, 110 429,02. “Si esto no es recortar, que vaya Dios y lo vea, asevero con contundencia”.

José Manuel Jiménez criticó el retraso de puesta en marcha del Plan Local de Empleo, que ha tardado más de tres años en iniciarse y, además, sin que incluya contrataciones directas, y exigió a Pelayo que cumpla con los trabajadores y trabajadoras del anterior decreto de exclusión a los que “engañó” y prometió 1 300 000 euros “sin que a día de hoy sepamos nada al respecto”. “Pelayo nos ha sumido en la Ciudad de Desencanto, jóvenes que tienen que emigrar a otros países porque aquí no tienen presente y un futuro lleno de nubarrones”.

“Hay que buscar soluciones drásticas, pero no con los trabajadores y trabajadoras municipales, a los que impunemente a dejado en la calle. En este sentido, exigió una serie de iniciativas urgentes:

1.Un Plan de Integración Social que solvente de una vez por todas la situación de miles de familias jerezanas.

2.Un Plan de Viviendas Sociales que fomente el alquiler protegido.

3. Un Plan de Empleo que incorpore al mercado laboral a las personas en situación de pobreza y exclusión.

José Manuel Jiménez, finalizó  exigiendo a Pelayo que no siga lamentándose de la crisis, “porque tiene la responsabilidad política y pública de buscar y poner en marcha las acciones y medidas que permitan a las familias jerezanas salir de la situación en la que se encuentran”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios