Algosur

“La lista de la vergüenza que la Junta tiene en Jerez no tiene nombre”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha valorado las manifestaciones realizadas por el socialista Francisco Menacho sobre lo que, según este representante socialista, le ha caído a Jerez de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015.

Para la dirigente popular, las cuentas del bipartito andaluz para el próximo año son, una vez más, una ofensa para Jerez, “y necesitan de un auténtico acto de fe, porque se trata de un presupuesto engañoso, en el que no se entiende nada porque nada aclara. Es, en definitiva, un documento-engañabobos, que se reinterpreta según les convenga a los socialistas allá a donde van a dar las ruedas de prensa”.

“Este cuento chino, por desgracia –ha añadido-, nos lo sabemos de sobra en Jerez, porque año tras años el PSOE ha ido incumpliendo todos y cada uno de los compromisos adquiridos dentro de sus competencias, haciéndose cada vez más importante la lista de la deuda que el gobierno andaluz mantiene con nuestra ciudad”.

Lidia Menacho ha afirmado que si de verdad el bipartito quiere volcarse con Jerez como dice, lo más decente es pagar primero lo que debe, “que se dejen de teatro y empiecen a pagar los impuestos como hacemos todos los jerezanos con mucho esfuerzo, que pague las ayudas sociales para los que más lo necesitan, que arregle los colegios que en su mayoría tienen más de 40 años y necesitan renovarse, que quite a Jerez el vergonzoso record de ser la ciudad con más centros con aulas prefabricadas, que deje de cerrar camas en el Hospital mientras las Urgencias se colapsan, que abran el edificio de Radioterapia para que los enfermos de cáncer no tengan que estar haciendo kilómetros para tratarse, que construyan los centros de salud que se esperan desde 1989, que emprenda las obras de la Ronda Sur, la única que falta para cerrar el anillo circulatorio de la ciudad, que acometa las obras necesarias para evitar las inundaciones en la zona rural… Y así podemos seguir enumerando, porque la lista de la vergüenza que la Junta tiene en Jerez no tiene nombre”.

Por este motivo, la responsable del PP ha dicho que no entiende cómo Francisco Menacho es capaz de venir a Jerez a hablar de 50 millones, “que no es ni la mitad de lo que el PP hemos pedido a través de enmiendas –ha apuntado”, teniendo el currículum vitae que los socialistas tienen en Jerez. “Lo que nos trasmite es cero credibilidad y muchas dotes interpretativas para hacer el papelón que ha hecho ante los medios de comunicación hoy en nuestra ciudad”.

Por último, la secretaria general del PP ha manifestado que “los jerezanos no perdemos la esperanza de que el gobierno andaluz deje de ir contra Jerez, pero mucho nos tememos que hasta que Juanma Moreno, candidato del PP Andaluz, no gobierne en Andalucía, Jerez no va a poder contar con una Junta de Andalucía que respete sus derechos y deje de castigar a la ciudad. Sería lo mejor que le podría pasar a Jerez y a toda Andalucía”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement