HLA, Cardiología

Ayuntamiento y Fundación Red Madre trabajan en nuevas líneas de colaboración

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado esta semana la nueva sede de la Fundación Red Madre, acompañada de la presidenta del colectivo, Begoña Huerta Gómez de Merodio, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y miembros de la asociación. Este nuevo local, que la fundación tiene en alquiler, está ubicado en la calle Juan Torres, 19.

Después de visitar las instalaciones, la alcaldesa mantuvo un encuentro de trabajo en el que se hizo un seguimiento del Convenio de Colaboración suscrito en 2013 entre el Ayuntamiento y la Fundación Red Madre, que se centra en las mujeres en especial dificultad. En la reunión se hizo una valoración muy positiva de la implantación de este convenio y abordaron las actuaciones que se han hecho hasta ahora, además de las previstas para el futuro.

El convenio de colaboración posibilita una mejor respuesta a las necesidades de este convenio, fundamentalmente la tramitación e ingreso en el Recurso de Alojamiento de Emergencia Social que dispone el Ayuntamiento, a cuantas mujeres así lo han solicitado. Bienestar Social, Igualdad y Salud y esta asociación han trabajado conjuntamente en 48 expedientes relacionados con mujeres en riesgo.

La primera edil agradeció a la asociación la labor que desarrolla, respaldando a mujeres en especial dificultad y transmitió el compromiso del gobierno municipal en avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres a través del fomento del empleo, el emprendimiento y la reducción de la brecha salarial; el avance en la conciliación y la corresponsabilidad, así como en la erradicación de la violencia de género.

La Fundación Red Madre tiene como principal objetivo atender a mujeres embarazadas en situación de dificultad, ayudándolas a que accedan en igualdad de oportunidades a las ayudas, recursos y prestaciones públicas y privadas, que les permitan llevar adelante su embarazo.

En la actualidad, la Asociación realiza en Jerez un ‘Programa de apoyo a la mujer en su maternidad’ cuyos objetivos son la atención psicológica, ginecológica y social; el asesoramiento legal y laboral; la orientación e información sobre los recursos disponibles; ayudar a las madres gestantes en la adquisición de habilidades sociales y aquellas relacionadas con el cuidado del bebé; ayuda para la reintegración social y laboral así como la información y formación afectivo-sexual de adolescentes basada en la responsabilidad y el respeto a la persona.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement