Grupo Velázquez

Jerez presenta su calendario de eventos 2015 con la Capital Mundial del Motociclismo como principal referente

El Ayuntamiento ha presentado el calendario de eventos de Jerez para 2015 en el transcurso de un acto celebrado en el Teatro Villamarta, que ha reunido a más de 1.000 personas. El acto, que se ha desarrollado en formato programa de televisión, ha contado con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Diputación Provincial y de los distintos sectores de la sociedad jerezana.

La Gala ‘Jerez Eventos 2015’ la ha abierto la actuación flamenca de Felipa del Moreno, David Carpio y Pepe del Morao.

Tras la misma, la alcaldesa ha destacado la importancia de todos los eventos incluidos en el cartel del próximo año, ya que, según ha señalado, “suponen la mayor promoción de la Marca Jerez a través de sus señas de identidad”. En el transcurso de una entrevista, la regidora ha asegurado también que “la Capital Mundial del Motociclismo será un revulsivo para el turismo y la economía, al igual que ha sido la Capitalidad Europea del Vino durante 2014”.

La regidora ha subrayado  la importancia “de que, tal y como ha anunciado esta tarde el diputado nacional Aurelio Romero, este evento vaya a ser considerado acontecimiento de especial interés público gracias a la aceptación de la enmienda presentada a los presupuestos por el PP, lo que va a permitir que a los jerezanos no les cueste el dinero, a la vez que va a suponer una importante posibilidad de inversión en la ciudad”.

Sobre la declaración de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), García Pelayo ha señalado, que “dará comienzo con la celebración de su asamblea general prevista para los días 22 y 23 de noviembre, un evento que reunirá en Jerez a 111 federaciones y a más de 500 asistentes”.

La alcaldesa también ha anunciado los nuevos eventos que estrena el calendario, con la incorporación del Día de la Zambomba de Jerez, que en 2015 tendrá lugar el 12 de diciembre, y que este año 2014 se celebrará por primera vez el 13 de diciembre, o el Día Europeo del Caballo, el 13 de septiembre para próximo año.

García-Pelayo ha incidido en la contribución del calendario para “dinamizar la industria turística y todos los sectores implicados, y con ello generar empleo y riqueza en la ciudad”. En este sentido, ha asegurado que “Jerez está sabiendo aprovechar el tirón del turismo en la economía sumando al calendario eventos de primer nivel”.

La alcaldesa ha recalcado la proyección de Jerez a través de eventos como la Vuelta Ciclista, que ha supuesto un retorno económico quince veces superior al coste de la organización y una promoción cifrada en más de 4’3 millones de euros, o como las pruebas en el circuito, con un impacto mediático de 20 millones de euros.

La regidora jerezana ha agradecido a la industria su aportación, a través de la Mesa de Turismo, e igualmente ha incidido en el trabajo coordinado de administraciones, instituciones y empresas “para el desarrollo turístico de Jerez”.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha desgranado los objetivos para Jerez con motivo de la Capitalidad Mundial del Motociclismo y ha incidido en los cuatro ejes del Plan Director, basados en “la consolidación deportiva del circuito, el impulso económico del trazado: tanto en inversión como en innovación, su desarrollo turístico y su conocimiento, así como la promoción y comunicación”. Asimismo, ha confirmado que “gracias a este evento se han incluido cuatro mundiales en el calendario del circuito del próximo año”.

Asimismo, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real ha valorado el calendario de eventos para 2015 como una importante apuesta para seguir avanzando en el desarrollo turístico de la ciudad y ha incidido en que “en la programación están presentes todas las señas de identidad de la ciudad, que exportarán la marca Jerez al mundo” y ha añadido que “la ciudad ofrece una programación de calidad durante los 365 días del año”.

En su intervención, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha declarado que “el calendario de eventos encaja perfectamente en la oferta turística de la provincia de Cádiz”, y ha añadido que “el trabajo que hacen los ayuntamientos es muy importante, porque realmente las ciudades son el verdadero destino final del turista. Por ello, quiero alabar ese esfuerzo que hacen los ayuntamientos, y especialmente tengo que destacar Jerez, una marca muy potente que ayuda a la imagen de la provincia a nivel turístico”.

Igualmente, Antonio de María, presidente de Horeca, ha subrayado que “el año 2014 en Jerez, ha trascurrido con un programa de actos densísimo, que se ha cumplido en su totalidad y con gran éxito” y ha añadido “hoy presentamos otro programa, mucho más ambicioso que el del año pasado porque volvemos a ser referencia como ciudad gracias a la Capitalidad Mundial del Motor, y al mismo tiempo, se ha conseguido que el funcionamiento de todas las instituciones, la iniciativa privada y la población, estén perfectamente engranadas, con lo cual Jerez seguirá estando de moda”.

Eventos 2015

Durante el acto, se han presentado los eventos a través de distintos vídeos temáticos distribuidos por las estaciones del año.

El calendario de eventos de Jerez abre en febrero de 2015 con los entrenamientos oficiales de Fórmula1, una de las pruebas internacionales que acogerá el circuito, junto con el Gran Premio, el 3 de mayo, el International GT Open, en abril, el Mundial de Superbike, el 20 de septiembre, o la World Series by Renault, en octubre.

En cuanto a los eventos relacionados con el vino, la programación recoge citas claves como la Feria del Caballo, de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 10 al 17 de mayo, las Fiestas de la Vendimia, del 8 al 13 de septiembre, el Día Europeo del Enoturismo, del 6 al 8 de noviembre, y la Semana del Jerez, Sherry Wine Week, que en 2015, se celebrará en noviembre.

El flamenco es otra de las señas del calendario con propuestas como el Festival de Jerez, del 20 de febrero al 7 de marzo, la Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar el 5 de septiembre, y la Semana del Día Internacional del Flamenco, del 16 al 22 de noviembre.

Jerez, cuenta igualmente con otros eventos de interés nacional como la Semana Santa, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril, o la Navidad, del 27 de noviembre al 6 de enero.

Otras propuestas que reúne el calendario de eventos de 2015 son la Pasarela Flamenca, del 12 al 15 de febrero, el Carnaval de Jerez, del 7 al 14 de febrero, las Noches de Verano y los Viernes Flamencos, en los meses de julio y agosto, y el ciclo festivo en torno al Día del Patrón, San Dionisio, del 3 al 9 de octubre, que incluye la Noche Azul y Blanca.

En la presentación del calendario de eventos de Jerez, también han intervenido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero y el presidente de Horeca, Antonio De María.

La Gala ‘Jerez Eventos 2015’ ha contado igualmente con las actuaciones de la banda de Jerez, la pianista Elena Pérez, Smiling Bulldogs, Juan Peña y María Maestre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement