Chilla

La capilla de la hermandad del Santo Entierro y Soledad acogió la presentación del ‘IV Encuentro de Costaleros’

La organización de la cuarta edición del Encuentro de Costaleros, que se celebra bajo el lema ‘Tos por iguá’ en nuestra ciudad desde el 14 hasta el 16 de noviembre, se desplazó ayer hasta la Villa de Rota para presentar el programa del evento, en un gesto de agradecimiento del capataz Martín Gómez, por la nutrida asistencia en años anteriores de costaleros de la localidad costera al Encuentro de Costaleros.

La capilla de la hermandad del Santo Entierro y Soledad se quedó pequeña para albergar esta presentación, que presidió el hermano mayor de la corporación, José Manuel Sánchez Peña. El dirigente cofrade alabó las virtudes de una convocatoria “de la que se aprende, y que recomiendo a todos mis hermanos. De hecho, en anteriores ocasiones nuestro capataz, Juan Antonio Lobato, ha acudido a dicho encuentro, e insiste siempre en la necesidad de formarnos para poder mejorar en un futuro”. El hermano mayor destacó, de la misma manera, que la organización del encuentro no sólo respete, sino que acoja a las “hermanas costaleras, un patrimonio de la cofradía que presido, de las que estamos especialmente orgullosos”.

Martín Gómez destacó, por su parte, la colaboración que Rota, y en concreto, Juan Antonio Lobato presta a la organización del Encuentro de Costaleros, así como la siempre “generosa y desinteresada actitud de la banda de música del Nazareno de Rota, que una vez más colaborará con nosotros en el Pregón del Costalero”, que este año se celebrará en San Marcos el 14 de noviembre, estando a cargo de Enrique Víctor de Mora y Quirós. El responsable de la organización del Encuentro animó a todos los presentes a participar en el mismo, así como a trasladar el programa a cuantos costaleros y capataces roteños estén interesados en participar en un evento que ofrece, entre otras muchas novedades, conciertos de marchas, almuerzo de gala y Jerez de Honor, mesas redondas, y dos conferencias, de José Antonio Domínguez y de los hermanos Villanueva, el sábado, 15 de noviembre.

Las entradas, al precio de 18 euros, incluye la participación a las sesiones del encuentro así como el almuerzo. Las reservas se pueden realizar en la peluquería ‘Ramón Peluqueros’, sita en la calle Porvenir, así como en los teléfonos 627 680 954 / 665 969 314 / 654 139 790.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement