Chilla

El I Rally San José del Valle, este fin de semana

El Automóvil Club de Jerez ultima los detalles de la organización de su primera prueba de velocidad, la primera tras la refundación de la entidad en abril del año pasado, denominada I RALLY-CRONO SAN JOSÉ DEL VALLE – TROFEO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DEL CÁDIZ, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono, que se disputará el próximo fin de semana, 1 y 2 de noviembre, entre los hitos kilométricos 7 y 15 de la carretera  que une la citada localidad con Alcalá de los Gazules (Ca5200).

El Rally-Crono es una modalidad automovilística en auge, ya que no es muy costosa para los organizadores y es muy atractiva para los participantes. Consiste en la disputa de un mismo tramo cronometrado en cuatro ocasiones, siendo dos en un sentido y otros dos en otro. La prueba organizada por la entidad jerezana se iniciará en la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes,  que se llevará a cabo en la Plaza de Andalucía de San José del Valle, estableciéndose el Parque Cerrado en el mismo lugar;  las asistencias, en las calles adyacentes y la oficina permanente de la prueba, en la Casa de la Cultura, situada en la misma plaza.

A las nueve de la mañana del domingo se procederá al corte de la carretera y la caravana compuesta por los participantes y vehículos de Organización se pondrá en marcha hacia el inicio del primer tramo (A), situado a escasos mil metros de la salida del pueblo. Una vez finalizada la primera pasada por este tramo de todos los participantes, se procederá a su recorrido en sentido contrario, y así sucesivamente hasta completar los cuatro tramos. Una hora después de la salida del último vehículo, la organización publicará los resultados y a las 15:00 horas, en la Plaza de Andalucía, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.

En cuanto a los participantes, la organización prevé una inscripción de unos 30 equipos, entre los que hay que destacar la presencia del actual campeón de Andalucía de Montaña y de Rallyes, el almeriense José Antonio Aznar, a los mandos de su Porsche 911. Junto a él, el subcampeón de la categoría y segundo en la clasificación provisional del  campeonato, el jerezano Alberto García, quien, con el copilotaje del cordobés Antonio Martín y a los mandos de su Renault Clio Sport, luchará por subirse a lo más alto del podio, como ya hiciera en el Rally Crono Ciudad de Jerez, celebrado hace dos años en el Circuito de Jerez.

Continuando con la representación jerezana, nos encontraremos con el victorioso Renault 5 GT Turbo de otro jerezano, Amador Jaén, copilotado por el también jerezano Gabriel San Juan, quienes harán valer su veteranía  para hacerse un hueco entre los primeros clasificados. El Automóvil Club de Jerez  estará representado por  los equipos formados por Manuel A. Vargas Machuca y Miguel Angel Jiménez (Mitsubishi Evo VI); Antonio Macías Mejías, copilotado por José María Moreno (Seat 124 FL); Manuel Jiménez Gonzalez y Pedro Antonio Martin (Peugeot 106 Kit-Car), y, por último, Manuel María Navallas, copilotado por José Manuel Galafate, a los mandos de  un histórico Citroën AX.

Para llevar a cabo esta prueba el Automóvil Club de Jerez ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San José del Valle, la Diputación provincial de Cádiz, la Escudería Ubrique, la Federación Andaluza de Automovilismo, con los Cronometradores y Oficiales de Automovilismo (C.O.D.A.) y con la de un sinfín de marcas comerciales que han puesto su grano de arena en este proyecto jerezano.

Dada la popularidad que el automovilismo deportivo tiene en esta zona y el excelente número de aficionados que asisten a las pruebas programadas, se le pide a la afición, una vez más, por el bien de la prueba y por la seguridad de los participantes y de los espectadores, que éstos respeten, en todo momento y circunstancia, las indicaciones que realicen la fuerza pública actuante y los miembros de la organización de la prueba, dejando limpia la zona que ocupen, respetando los espacios reservados para presenciar la carrera y ubicándose en lugares en donde no comprometan ni su integridad física ni el desarrollo de la prueba. Todo ello, en beneficio del espectáculo y en poder disfrutar de un fin de semana automovilístico sin inesperados incidentes. También se recuerda a todos los asistentes, participantes y publico, que los bares y ventas de San José del Valle ofrecen unos platos derivados especialmente de la caza como las carnes de venado, corzos, jabalíes, conejos, tórtolas, etc., así como de embutidos de elaboración casera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement