Cooperativa Las Marismas

Foro Ciudadano pide una reunión urgente “por el caos de las cuentas”

La portavoz municipal de Foro Ciudadano, Rocío Montero, ha censurado una vez más la “falta total de transparencia” y la actuación “de tapadillo e intencionadamente oscura” del gobierno municipal, al que “se le llena la boca hablando de una gestión transparente y ejemplar, mientras sigue ocultando deliberadamente la información real sobre la situación económica, contable y presupuestaria del Ayuntamiento de Jerez”. “Tenemos claro que no se están afrontando las obligaciones de pago, que hay anomalías graves como no tener el Presupuesto para 2014 aún en vigor y que la deuda ha aumentando en estos años, pero seguimos sin tener el alcance real de la que va a ser la gestión económica más catastrófica de la historia democrática municipal”, ha manifestado. En este sentido, la concejal y diputada de Foro asegura que el gobierno local del PP “oculta la Cuenta General, oculta la situación presupuestaria del primer semestre de este año y oculta las facturas que han ido generando y no pagando, todo ello  incumpliendo las normas que le obligan a ello”.

Si la Cuenta General de 2013, año que cerró con un déficit de 4 millones de euros –solo otros dos grandes ayuntamientos de España incurrieron en este desequilibrio- según el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, debió estar aprobada en el pleno el pasado 1 de octubre, “vemos ya sin sorprendernos que la señora alcaldesa y su equipo económico aplazan este imperativo legal ‘sine die’, para tratar de seguir ocultando su pésimo control financiero del Consistorio”. Del mismo modo, ha profundizado, no conocemos la liquidación presupuestaria del primer semestre del presente ejercicio, “que puede deparar grandes y desagradables sorpresas”, como tampoco “conocemos las cuantías de las obligaciones pendientes de pago que se encuentren fuera de plazo en cada trimestre de año, ni el informe del Interventor sobre las facturas que no se encuentren aprobadas en cada trimestre”. “La desinformación en la parcela económica es total y lo único que sabemos con certeza es que el actual equipo de gobierno del PP se está puliendo y se va a pulir el ingreso de 20 millones de euros por el canon del agua hasta 2038 en apenas diez meses. Una dilapidación de recursos públicos sin parangón en la historia del Ayuntamiento”, ha mantenido Rocío Montero.

“El PP en Jerez ya ha trazado su hoja de ruta con total nitidez y el que no quiera verlo es porque prefiere mirar para otro lado”, ha afirmado. A lo que ha añadido: “El objetivo es pulverizar todos los recursos públicos para amarrar como sea su continuidad en el gobierno local a partir de 2015 y, luego de llegar a producirse esto, poner a varios cientos de trabajadores municipales en la calle y terminar el trabajo que empezó con la privatización o eliminación masiva de servicios públicos amparándose en la reforma local que el propio partido de la señora Pelayo ha aprobado en Madrid”.

Ante este cúmulo de “burlas a la legalidad”, Rocío Montero va a solicitar por escrito una reunión inminente de la comisión de seguimiento y control presupuestario para que nos den explicaciones de qué está ocurriendo verdaderamente en la parcela económica municipal y “qué plan tienen previsto en el hipotético caso de que volviesen a repetir al frente del gobierno local, a la vista de que han dejado comprometidos todos los ingresos recurrentes del Ayuntamiento hasta dentro de 25 años”. Igualmente, ha abundado, “queremos que nos justifiquen cómo incumplen su propio Plan de Ajuste en el Presupuesto de 2014 con una desviación de casi 6 millones, si precisamente han achacado en todo momento el retraso de diez meses en el hecho de que había que cuadrar el Presupuesto al referido Plan de Ajuste que exigía por tercera vez en este mandato el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement