Grupo Velázquez

Jerez acogerá en noviembre una jornada sobre trastornos del espectro autista

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido en el Ayuntamiento un encuentro con la Asociación Gaditana Asperger en la que sus representantes le han presentado la Jornada Educativa y Sanitaria sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) que se celebrará en noviembre. En la reunión, que ha contado con la presencia de los delegados Isabel Paredes, Lidia Menacho y José Galvín. 

La jornada educativa se desarrollará en Jerez y actualmente está abierto el plazo de inscripción. La fecha es el próximo 8 de noviembre en el Centro Social Blas Infante y cuenta con la colaboración tanto de la UCA, como del CEP Jerez como del propio Ayuntamiento. Esta jornada está destinada a profesionales de la rama educativa, sanitaria, social, estudiantes y familiares.

La Asociación Asperger de Cádiz es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2005, que surge por la necesidad detectada por un grupo de padres y madres de cubrir las necesidades de sus familiares y otras personas afectadas por el Síndrome de Asperger (SA) u otro Trastorno del Espectro Autista (TEA). La Asociación lleva funcionando en Jerez desde el 2013 y uno de sus objetivos es desarrollar servicios y programas de formación en la ciudad, aunque carece de un local propio, lo que les impide realizar todas estas actividades.

La asociación ofrece programas y servicios de asesoramiento familiar, valoración diagnóstica, terapia de habilidades sociales, terapia de comprender y transformar, terapia de inclusión laboral, taller de ocio terapéutico, encuentros de padres y madres, coordinación con centros educativos, y campamentos de verano para jóvenes. Este colectivo cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales y apoyo de personas voluntarias y dispone de sedes en Cádiz, Jerez, Puerto Santa María y Los Barrios. Pertenecen a la Federación Asperger Andalucía y son miembro fundador de la Asociación de Asperger Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement