HLA, Cardiología

Jerez acogerá el Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular

Los profesionales de la salud andaluces se reunirán en Jerez durante los próximos días 6 al 8 de noviembre en el 24º Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular SAHTA que, por el carácter multidisciplinar con el que se abordan sus contenidos, coincide con las 12ª Jornadas de Enfermería y las 9ª de Farmacéuticos. 

La cita abordará, en mesas redondas, los avances terapéuticos en la diabetes mellitus tipo 2 y las estrategias para reducir su riesgo vascular, la enfermedad pulmonar y el riesgo vascular, la diabesidad y sus factores de riesgo vascular, qué debe saberse de la fibrilación auricular, el tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial refractaria, el riesgo residual en el paciente de dislipemia, la controversia en el tratamiento hipolipemiante o el riesgo vascular en la hipertensión Arterial.

Además, se contempla entre sus contenidos un symposium sobre entre la Hiperuricemia y el riesgo vascular, una conferencia conjunta sobre el riesgo vascular global, talleres de utilidades en el riesgo cardiovascular, MAPA/AMPA y demencia vascular. La defensa de comunicaciones orales, la asamblea anual de SAHTA, la defensa de casos clínicos, los premios Manuel Luque Otero completarán el programa del congreso médico.

Las jornadas farmacéuticas contemplan la aplicación de mapa en el seguimoiento del paciente hipertenso en la farmacia comunitaria, el control de factores de riesgo cardiovascular en el paciente diabético, el seguimiento en farmacia comunitaria al paciente con enfermedad renal crónica, la evaluación clínica del seguimiento fármaco-terapéutico, la experiencia de mapa en farmacia y la coordinación entre farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria en el control del riesgo cardiovascular.

Las de enfermería, por su parte, tendrán en cuenta la intervención hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardiaca, la gestión de casos del paciente crónico complejo, la importancia de la obesidad de la DM tipo 2 y estrategias terapéuticas, medidas preventivas de la obesidad en el adolescente, el papel del farmacéutico en el control de la obesidad, la diabetes y la telemedicina o cómo compartir conocimientos entre pacientes, profesionales e instituciones en la web 2.0.

La comunidad de profesionales de la salud andaluces aguarda con expectación esta cita cuya celebración se prepara ya en el Hotel Sherry Park.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement