Cooperativa Las Marismas

Carlos Sainz, campeón de las World Series 3.5

Este sábado de las World Series by Renault, prueba que cierra la temporada de este gran evento internacional, ha contado con mucho espectáculo en lo deportivo y gran ambiente familiar en el paddock del circuito donde miles de aficionados  han podido disfrutar de todas las actividades programadas (también mañana) que están resultando todo un éxito de participación y público.

Y es que muchas familias han confiado la diversión y entretenimiento familiar en la actividad que este fin de semana el Circuito de Jerez proponía, y no han salido defraudados. Las World Series by Renault es un evento deportivo de gran nivel, casi al de la Fórmula Uno, con monoplazas que ruedan en tiempos muy parejos a la máxima categoría y con un nivel de pilotaje muy alto, de ahí que los pilotos de la Fórmula Renault 3.5, aquellos que destacan cada temporada, atesoren bagaje más que suficiente para acceder a la Fórmula Uno como así se puede ver temporada tras temporada. Pero además, las actividades que lo complementan fuera de la pista enfocadas al disfrute familiar, añaden un protagonismo al espectador como nunca antes se había visto en las competiciones del motor. Por si todo esto fuera poco, la guinda al pastel de la jornada, la ponía el piloto español Carlos Sainz que en la carrera de la Fórmula Renault 3.5 lograba el ansiado título de campeón sin tener que esperar a mañana. El también español Oscar Nogués con la victoria cosechada hoy, se hacía con el título en la EuroClio Cup.

La expectación con la que arribaba la Fórmula Renault 3.5 con la lucha por el título entre los dos pilotos españoles, se desvaneció en pocos segundos tras apagarse el semáforo rojo. Justo el tiempo de llegar a la primera curva y ver como las aspiraciones de Mehri de plantar cara a Sainz en la lucha por el título se iban al traste. Y es que tras la salida el castellonense, que llegaba por el exterior de la primera curva, veía como era apeado por otro participante al que a su vez habían golpeado por detrás. Se cerraba de esta guisa las opciones de campeonato para Mehri mientras que para Sainz el título se le ponía en bandeja teniendo sólo que administrar su carrera en la que tuvo, eso sí, que pelear para conseguir la novena plaza (15ª al final al añadirle los 25 segundos con los que fue penalizado por un incidente con otro participante) que le otorgaba los puntos suficientes para conquistar un título que además de coincidir en el día con la fecha en que su padre lograba su primer título mundial de rallyes, hace ya 24 años, puede abrirle las puertas de la F-1, aspiración por la que ha trabajado todos estos años. “Ante todo quiero felicitar a mi equipo por el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de toda la temporada que me han permitido conseguir los resultados que he tenido. En diciembre no podía pensar que iba a ganar el campeonato cuando me indicaron que tenía si o si que ganarlo. Han sido muy buenos resultados, muchas victorias, me he divertido toda la temporada, soy campeón y estoy muy contento por ello. Ganar el campeonato en Jerez ha sido especial por lo que significa esta pista. Para la carrera de mañana mi objetivo es intentar conseguir una victoria para dedicársela a todos; a mi equipo a mi familia y a toda la afición” comentó el piloto español en la rueda de prensa posterior a la prueba.

Ciñéndonos a la prueba, la victoria se la adjudicó el británico Will Stevens (Strakka racing) en dura pugna con su compatriota Oliver Rowland (Fortec Motorsport). Stevens, hacía valer la pole que había conseguido durante la mañana para mantener la posición tras las 27 vueltas de las que constó la carrera con Rowland pisándole siempre los talones pero sin conseguir sobrepasarle. Al final, sólo 78 milésimas separaron a ambos en línea de meta. El tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba el ruso Sergey Sirotkin (Fortec Motorsport)

En la Fórmula Renault 2.0, nada más darse la salida en la curva 4 del circuito, se produce una melé antes de la frenada del curvón de Sito Pons con varios monoplazas involucrados que obliga a salir al Safety Car. Una vez retomada la prueba, es el noruego Denis Olsen quien encabeza el extenso grupo de pilotos de esta Fórmula 2.0. Si bien, poco le dura la alegría ya que el ya coronado campeón Nyck de Vries, lo rebasa tomando el mando de la prueba que no abandonaría hasta la bajada de la bandera de a cuadros, siempre llevando a su estela a Olsen que entró en meta segundo, mientras el británico Jack Aitken (Fortec Motorsport),  lograba el tercer peldaño del pódium. En la EuroCup Clio, victoria y título para el español Oscar Nogués que lograba hoy con la victoria conseguida, no sin antes batallar con el también Español Mikel Azcona, que fue segundo, alzarse con el título europeo de la copa clio sumando así un nuevo título en su dilatada carrera pilotando turismos. El Francés Eric Tremoulet lograba entrar tercero casi a rueda de Azcona en las vueltas finales. En la F-4 francesa, era Joseph Mawson quien lograba la victoria con Sorensen segundo y O’Ward en tercer lugar.

Jornada familiar en el paddock

La peculiaridad principal de este certamen es la cercanía del público, principal motor para el que está enfocado estas World Series by Renault, donde la entrada al circuito y al paddock, es gratuita y donde todos los visitantes hoy presentes (el mismo programa habrá mañana), han podido constatar y participar de este ambiente para la diversión familiar. Las atracciones, tanto las infantiles –coches choques, jumping, scalextric, colchonetas, bolas.. Han funcionado a pleno rendimiento, al igual que los simuladores de monoplazas, simulacros de pit-stops para el público, play stations y demás actividades presentes que el numeroso público ha tenido oportunidad de disfrutar.

Exhibiciones en pista

El público también a podido disfrutar de Jean Ragnotti y su equipo realizando acrobacias sobre coches como el Renault 5 GT Turbo y Megane, o el ex piloto de Fórmula Uno Sebastian Buemi que lo hacía sobre el monoplaza de la máxima categoría, Red Bull de la temporada 2012 con el que completaba varios giros a la pista finalizando la exhibición “quemando rueda” en la recta principal para regocijo y deleite de los aficionados. También lo hacía Alain Prost sobre la nueva “criatura” salida de la fábrica de Renault Sport Technology, el Renault RS01 de Gran Turismo, que formará parte de las carreras en los eventos 2015 de las World Series by Renault encuadrado en la categoría Renault Sport Trophy.

Carrera 1 Fórmula Renault 2.0: 1.-Nyck de Vries (Koiranen GP) 26.50.178 2.-Dennis Olsen (Prema Powerteam) 26.51 242 3.-Jack Aitken (Fortec Motorsport) 26.53.340 4.-Hans Villemi (Prema Powerteam) 26.55.766 5.-Alexander Albon (KTR) 27.00.781 6.-George Russell (Tech 1 Racing)  27.00.866 7.-Anthoine Hubert (Tech 1 Racing) 27.01.271…………

Carrera1 Fórmula Renault 3.5: 1.-Will Stevens (Strakka Racing) 42.03.815 2.-Oliver Rowland (Fortec Motorsport) 42.03.893 3.-Sergey Sirotkin (Fortec Motorsport) 42.04.308  4.-Matthieu Vaxiviere (Lotus) 42.12.894 5.-Beitske Visser (AVF) 42.25.692 6.-Pierre Gasly (Arden Motorsport) 42.25.980…..15.-Carlos Sainz 43.03.507…

Carrera1 EuroCup Clio: 1.-Oscar Nogues 27.09.314 2.-Mikel Azcona 27.11.158 3.-Eric Tremoulet 27.11.900 4.-Alex Morgan 27.13.554 5.-Massimiliano Pedala 27.14.557……

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement