Grupo Velázquez

Félix de Azúa: “Es un honor recibir este premio porque el jurado es totalmente respetable y riguroso”

Félix de Azúa ha recogido este viernes el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones jerezanas de la institución y al que han asistido, entre otros, y además del propio galardonado y del escritor jerezano que da nombre a la fundación, la alcaldesa, María Josçé García-Pelayo; Fernando Domínguez, Patrono de la Fundación y secretario del jurado;  Santos Sanz Villanueva, crítico y miembro del jurado; y Luis Rodríguez, en representación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. 

El premiado ha agradecido el reconocimiento recibido hoy, y ha destacado la labor tanto de la Fundación como del Consistorio para la convocatoria de certámenes de esta categoría. El autor ha señalado que “para mí este premio es un honor no sólo por los que ya lo han recibido hasta ahora, porque todos son gente a la que admiro y tengo por maestros, como Mario Vargas o Paco Rico, sino también porque el jurado es un jurado totalmente respetable y riguroso”. Este autor ha recibido durante su trayectoria premios como el Herralde de Novela, el César González-Ruano de periodismo, el Premio Internazionale Sebetia-Ter. Cultura: Arte e Letteratura y el Premio a la Tolerancia de la Asociación por la Tolerancia.

El acto ha comenzado con la lectura del acta del jurado, por la que en el mes de septiembre se concedía el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2013 a Félix de Azúa, por la obra ‘Autobiografía de papel’. Santos Sanz ha realizado una semblanza del autor y la obra premiada, que según el jurado ha destacado por ser “una reflexión estética a partir de la experiencia autobiográfica, así como un provocativo balance de la historia cultural española desde finales del franquismo, afrontada con mirada subjetiva e independiente”.

El Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald,  convocado anualmente por la Fundación Caballero Bonald con la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con el patrocinio de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Su dotación económica asciende a 20.000 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement