Cooperativa Las Marismas

“Esta querella es solo la punta del iceberg”

“Sólo queremos que se haga justicia con el Xerez”. Ricardo García regresó ayer a la escena mediática después de meses sin querer hacer declaraciones oficiales. Sin embargo, la imputación de Javier Tebas, presidente de la LFP, por el descenso administrativo del Xerez CD a Tercera División ha llevado al sevillano a salir a la palestra.

“Hace ya un año que venimos denunciando las actuaciones y las tropelías del señor Tebas en el club”, destacaba García, quien añadía que “ahora, un juzgado de Madrid ha visto indicios de delito,  está imputado y estamos muy contentos, esto es solo la punta del iceberg”. El aún presidente del club explica que “la querella está muy bien argumentada y si yo fuese Javier Tebas estaría muy nervioso y no tan tranquilo como él asegura estar. Yo no le noto tan relejado como él dice”, argumentando que “hay indicios de delito de estafa, apropiación indebida y deslealtad profesional y si nos dan la razón, eso puede acarrearle graves consecuencias. No podemos olvidar que estamos hablando del presidente de la LFP y su nombramiento puede ser declarado nulo”.

Además, García se mostraba orgulloso ya que “hasta ahora, pocos se habían atrevido a demandarle y un club de Primera Andaluza y en una situación precaria a nivel económico lo ha hecho. Nosotros queremos que el Xerez siga vivo en esta querella tenemos depositadas muchas esperanzas. Este tema nos va a dar fuerzas para seguir adelante. Ya lo dijo en su día Eduardo Herrera, algunos están ocupando su sillón de unta forma totalmente  ilegal”. El mandatario xerecista recuerda que “Tebas se lo guisa y Tebas se lo come. Firma el convenio con los acreedores, les engaña para que lo firmen y a los pocos meses ya está solicitando la liquidación. No ha parado y no me vale eso de que no está informado de lo que hace la comisión de seguimiento. Él es el jefe en la LFP y está enterado de todos los movimientos que se dan”.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Liga, en las que afirma que el Xerez ha ocultado información en la querella, García explica que “hemos sacado todo lo que hay y aún podemos sacar muchas más cosas. Aquí no se ha ocultado nada de nada. Cuando un juez admite a trámite una querella, lo primero que hace es analizar la documentación y verificarla. En este caso, lo ha tenido fácil, incluye cuatro documentos, el contrato que hace el despacho Tebas Coiduras con el Xerez, las facturas de todo lo que ha cobrado, extractos del libro de mayores y la testifical que hizo en su día en la Federación”. Además, en la querella el Xerez CD ha incluido “los estatutos de la LFP, que reflejan que no puede ser abogado del concurso del Xerez y presidente de la LFP y también la cesión del cargo que le hace a César Adeva, un abogado de su despacho, que también está en otros clubes como el Cádiz. Seguro que a partir de este momento salen a relucir otros aspectos de otros clubes. Tendrán que declarar todos, Tebas, Adeva y su despacho, que en este caso está representado por su esposa. Es que es lo de siempre. Yo firmo el convenio con los acreedores, cobro y pido liquidación”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement