Algosur

Ecoembes lanza una campaña para fomentar el correcto reciclaje de los envases

Concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene separar los envases para el cuidado del medio ambiente. Éste es el objetivo de la nueva campaña que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, y el Ayuntamiento de Jerez han puesto en marcha hoy.

La campaña, bajo el título de “Impropios”, estará presente en los principales medios de comunicación de la ciudad hasta el próximo 9 de noviembre.  El spot de la campaña pretende impulsar la reducción de los impropios, es decir, los residuos que se depositan erróneamente en los contenedores amarillos, fomentando una correcta separación de los envases domésticos en los hogares de los jerezanos. Para ello, los propios contenedores protagonizan el spot, quienes, en primera persona, explican a los ciudadanos que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y papel.

La campaña se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, con la asistencia de Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, y Antonio López, gerente de Andalucía de Ecoembes.

Impropios pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida. La concienciación del ciudadano sobre cómo separar de manera correcta es clave para el cuidado del medio ambiente”, ha asegurado Antonio López, gerente de Andalucía de Ecoembes.

Por su parte, Felisa Rosado, del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, ha agradecido  a Ecoembes “esta nueva campaña que nos recuerda a todos cómo debemos separar para que  el resultado sea del cien por cien.  Es una  iniciativa que nos pone las pilas, ya que se ha conseguido  que la mayoría de los ciudadanos reciclemos. Ahora tenemos que conseguir separar de forma beneficiosa para el cuidado del medio ambiente. Estoy segura de que los jerezanos y jerezanas volveremos a responder y esta campaña será un éxito”.

Durante 2013 se recogieron en la ciudad de Jerez un total de 3.188 toneladas de envases, una cifra que ha sido posible al compromiso de las administraciones, las empresas y los ciudadanos. En concreto, cada jerezano depositó una media de 9,66 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 8,69 kilos de papel y cartón en el contenedor azul, datos que fueron posibles gracias a los 2.213 contenedores distribuidos por Jerez de la Frontera, de los cuales 1.711 son contenedores amarillos y 502 azules, disponibles para los ciudadanos 24 horas al día, 365 días al año.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 4,9 millones de coches de la circulación. Además, se ha logrado un ahorro energético de 15,8 millones de MwH, que equivale al consumo de todos los hogares de la ciudad de Barcelona; y se ha evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua, que es el volumen equivalente al consumo de agua de la población de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.600 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement