Cooperativa Las Marismas

Dos detenidos por poner en riesgo a peatones y otros vehículos tras hacer caso omiso de un alto policial

La Policía Local ha detenido a J.R.G. y A.A.A. por presunto delito contra la seguridad vial tras haber huido del alto policial al que fueron instados por agentes de una unidad radio-patrulla del citado cuerpo en la calle Amistad del Distrito Sur y llegando, en su huida, hasta la Glorieta de la Clínica Jerez de la avenida Puertas del Sur. Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del pasado domingo 12 de octubre.

El turismo, un Peugeot 307 con la pegatina de ITV caducada, fue observado por una unidad radio-patrulla que prestaba servicio en el Distrito Sur, que ordenó la detención a sus conductores a fin de comprobar la documentación pertinente del vehículo. Éstos afianzaron su marcha y, tras no respetar la indicación de la Policía Local, emprendieron la huida a gran velocidad por la zona, siendo seguidos por la unidad radio-patrulla actuante desde la calle Burgos continuando por Moreno Mendoza, vía en la que un peatón a punto estuvo de ser atropellado por el Peugeot 307 cuando se disponía a cruzar un paso de peatones señalizado, dando pasos hacia atrás para evitar ser arrollado.

La unidad radio-patrulla de la Policía Local siguió al vehículo, que alcanzó la Rotonda de San Telmo circulando por su interior y obligando al conductor de un ciclomotor que, siempre según fuentes policiales, circulaba en sentido ascendente a efectuar una maniobra para esquivarlo evitando así una colisión frontal. J.R.G. y A.A.A. prosiguieron su huida hacia la Glorieta del Balneario tras no respetar varios semáforos en rojo, siendo esquivados nuevamente por turismos que evitaron así una colisión. Una vez alcanzan la Glorieta del Balneario tomaron la avenida Puertas del Sur, realizando circulación en zig-zag en los dos carriles habilitados en el mismo sentido de circulación para ganar espacio al coche radio-patrulla de la Policía Local.

Cuando acceden a la Glorieta de la Clínica Jerez en sentido Antonio Chacón Ferral llegaron incluso a colisionar lateralmente con un vehículo que circulaba en su misma dirección, obligando a otros a frenar bruscamente en su acceso a la citada Glorieta.

A.A.A., actual propietario del vehículo, según pudo comprobar la Policía Local vía telemática con la base de datos de la D.G.T., que carece de permiso de conducir, ha sido varias veces detenido por este hecho.

Por tales hechos se iniciaron las pertinentes diligencias en la Inspección de Guardia de la Policía Local a las 21.15 horas del citado domingo 12.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios