Cooperativa Las Marismas

Aurelio Romero: “Los pensionistas pueden estar tranquilos”

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha respondido a las interpretaciones “malintencionadas” que ha hecho el PSOE de Jerez de la partida para las pensiones que el Gobierno del PP ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado –PGE- de 2015, “con el único objetivo de confundir a la población y, sobre todo, a las personas que más necesitan del apoyo del Estado”, ha apuntado el diputado.

Romero ha explicado que los PGE 2015 consolidan la recuperación y son unos presupuestos absolutamente comprometidos con el gasto social, al que se dedica más del 53% del presupuesto, en los que las pensiones “vuelven a ser la partida más importante”.

En este sentido, el dirigente popular ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas jerezanos, asegurándoles que “suben todas las pensiones” y quien diga lo contrario “como siempre, miente”.

Los PGE de 2015, según ha comentado Romero, contemplan más de 115.000 millones de euros en pensiones contributivas, lo que significa 3.500 millones de euros más que en 2014. En este sentido, ha incidido en que lo más importante es que vuelven a subir todas las pensiones en el año 2015, un 0,25 por ciento, “y esto no hay discurso demagógico que lo pueda negar”, ha aseverado.

“Se puede decir –ha añadido-, que todos los pensionistas, si sigue la misma senda el IPC, van a tener aumento de poder adquisitivo, como lo tuvieron también en el año 2013, algo que no ocurría en épocas anteriores”.

Haciendo referencia al pasado, el diputado jerezano ha recordado que fue el gobierno del PSOE de Zapatero el único de la historia democrática que ha congelado las pensiones, “por lo que hay que tener poca memoria (o poca catadura moral) para criticar la política de pensiones del Gobierno de Rajoy, cuando estos mismos socialistas que ahora lanzan bulos distorsionando la realidad se hartaron de aplaudir a Zapatero mientras éste congelaba las pensiones de los españoles”.

Aurelio Romero ha detallado además que para mayor tranquilidad de los pensionistas, en estos Presupuestos están subiendo las cotizaciones sociales, pasando de 102.000 a 109.000 millones de euros, un aumento de más del 6%.

Asimismo, el diputado ha manifestado que estas subidas no son incompatibles con el control del gasto, ya que los PGE no renuncian a cumplir con el déficit público. “Así –ha dicho-, se reduce el déficit de la Seguridad Social al 0,6%, teniendo en cuenta que el previsto de este año era de un 1%. Nos alegramos enormemente de que se vaya reduciendo ese déficit de la Seguridad Social, y más cuando el PSOE dejó, una vez más, las cuentas en quiebra”.

En cuanto al Fondo de Reserva, ha manifestado que “se va a tener que utilizar en el año 2015, pero hay que decir que se utiliza para lo que se creó, para pagar las pensiones contributivas, no como en anteriores legislaturas”.

Por último, Romero ha asegurado que los pensionistas pueden estar tranquilos, porque el Partido Popular jamás hará lo que hizo el PSOE, “que es congelar las pensiones, habiendo miles de millones de euros en el Fondo de Reserva”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement