Grupo Velázquez

Profeta en su tierra

El Campeonato de España de Formula Windsurfing 2014, patrocinado por Renault – Ibericar, se inauguró el sábado desde las instalaciones del Vistahermosa Club de Golf, en la playa del Buzo. El comité organizador decidió retrasar la salida, programada a las 13:00 horas, para aprovechar los vientos más favorables que se esperaban a primera hora de la tarde. Se realizaron tres pruebas, con unos vientos de entre 9 y 15 nudos. Había prevista una cuarta manga, que se anuló por seguridad al desatarse una tormenta eléctrica.

Fernando Martínez del Cerro, actual campeón de España, volvió a posicionarse como líder provisional de este campeonato al conseguir dos primeros puestos y un tercero. Juanma Moreno, regatista del Vistahermosa Club de Golf, tuvo que conformarse con un segundo puesto. Juan Vieto Cobián y José Luis Piñana completaron los cuatro primeros puestos en la jornada del sábado.

El domingo los vientos fueron muy variables debido a la borrasca que entró en la península desde el suroeste del país. La primera manga tuvo que ser anulada por un fuerte aguacero que limitó la visión a un metro. Los regatistas volvieron a tierra, y tras un breve descanso, reanudaron las pruebas con el tiempo ya despejado. Se completaron dos mangas, en las que el portuense Martínez del Cerro se reafirmó como líder provisional. Juanma Moreno continúa en segunda posición, seguido ahora por el portugués Miguel Martinho.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement