Cooperativa Las Marismas

Un regreso con remontada (4-1)

El Jerez Fútbol Sala 2014 se ha impuesto por 4-1 al Tocina Los Rosales en su estreno en casa en la segunda jornada de liga en Tercera Andaluza (Grupo II-Sevilla). La superioridad del equipo jerezano ha sido incontestable, con una posesión de balón infinitamente mayor a la de su adversario, un equipo que jugó replegado casi todo el tiempo en busca de balones largos en sus pocos avances con peligro hacia la meta rival.

Precisamente, en el primero que tuvo en el partido se adelantó el conjunto sevillano, con un gol de González a los 5 minutos. En los cuatro minutos iniciales el Jerez FS tuvo hasta ocho ocasiones claras en un asedio total desde el primer minuto hacia la meta contraria. Toto por tres veces, Antonio dos, Mera otras dos y Jaime lo intentaron sin fortuna. Padu, portero visitante, demostró haber salido a la cancha con las manos calientes.

El sorprendente marcador parcial de 0-1 duró hasta los 13 minutos. El merecido gol del Jerez FS se hizo de rogar. Toto y Gabri a los 7 minutos e Isaac a los 12 buscaron la portería contraria pero un acertado portero Padu en las dos primeras acciones y el larguero en la siguiente evitaron el tanto. Pero el gol tenía que llegar y lo hizo por medio de Toto, en un tanto calcado al segundo que anotó en Lebrija. Disparo exterior potente, balón que rebota en el larguero por dentro y se cuela en la portería sevillana.

Dos minutos después, otra vez Toto ponía a prueba al portero Padu. Y en ese mismo minuto, Jaime Aveledo anotaba el segundo gol jerezano tras una buena circulación. Los Rosales no quiere ser el convidado de piedra. González desaprovecha un doble penalti (17’) y Fenoy encara a Alfonso (18’), que realiza una gran parada con los pies.

La reacción sevillana es sólo un espejismo. A un minuto del descanso, Toto culmina otra rápida jugada colectiva del equipo entrenado por Nene. 3-1 parcial al descanso. La poblada grada aplaude feliz, las palmas por bulerías resuenan y muchos de los presentes recuerdan otras épocas en la olla del Ruiz-Mateos con el histórico Jerez FS en la máxima categoría.

En el segundo tiempo, la situación es similar, con un Jerez FS dueño absoluto del cuero y un Tocina Los Rosales parapetado atrás intentando detener las embestidas continuas de los locales. Gabri se encuentra con el larguero (21’). Ya le llegará la recompensa en forma de gol a este bravo jugador que hace una semana en Lebrija tuvo como enemigo al poste. La siguiente oportunidad de peligro llega a los 27 minutos, a través de Antonio de la Flor, que lanza desviado.

Era el preámbulo al cuarto gol, que logra David Grimaldi al culminar una buena jugada de ataque.

Pasan los minutos y sigue el control de balón jerezano. Ya nadie parece dudar del triunfo. La guinda al encuentro la poner el portero local Manuel Herrera al aguantar con solidez a López cuando le encaraba (38’). Pitido final y dos victorias en dos partidos para el Jerez FS.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement