Grupo Velázquez

“Es hora de defender lo público desde las administraciones pero no solo de boquilla”

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha exigido a la Consejería de Sanidad (Servicio Andaluz de Salud) de la Junta de Andalucía que establezca como “prioridad absoluta” en el próximo Presupuesto para 2015 del Gobierno autonómico la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez. Con siete años de retraso y con sus obras finalizadas, “es incomprensible que este edificio no esté ya prestando servicios pese a la elevada demanda y a los importantísimo que es para cientos de jerezanos y jerezanas que por desgracia tienen que desplazarse a otras instalaciones lejos de sus domicilios o recurrir a centros privados con concierto con la Junta”. “Es hora de defender lo público desde las administraciones pero no solo de boquilla”, ha demandado. En este sentido, el alcaldable de Foro ha mantenido que “de 2015 no puede pasar que abra este equipamiento sanitario tan largamente demandado y que es absolutamente clave para mejorar la calidad de vida y el bienestar de muchos jerezanos”.

En octubre de 2007, hace ya siete años, la consejera de Sanidad y la anterior alcaldesa de la ciudad ‘vendieron’ mediáticamente este proyecto y hablaban de que con el arranque de sus obras “había que ser optimistas con el futuro sanitario de Jerez”. Tanto tiempo después, ha dicho Ramírez, “vemos cómo desde la Junta de Andalucía siguen sin cumplir con la ciudad, quinto municipio por habitantes de Andalucía, en una materia tan sensible como la que estamos abordando. Es injusto que con todo ultimado y solo pendiente de un presupuesto para dotación tecnológica y profesional haya tantas personas enfermas en la ciudad que sigan teniendo que desplazarse a Sevilla o Algeciras, haciendo cientos y cientos de kilómetros, con el coste añadido que eso les supone, para recibir el tratamiento médico que necesitan”. De media, señalan los expertos, estos expertos tienen que realizar más de 6.000 kilómetros de media para poder tener un tratamiento normal de radioterapia. “Algo aberrante tratándose de enfermos con dolencias graves que lo que necesitan es facilidades, cercanía y última tecnología médica para su curación”, ha añadido.

En noviembre de 2012, ha recordado el candidato de esta organización política, Foro Ciudadano elevó una proposición a pleno para instar al Gobierno andaluz a que pusiera en servicio este equipamiento sanitario, pero “observamos con rabia e indignación como seguimos en las mismas casi dos años después de aquella moción”. Esta infraestructura, enmarcada en el Plan de Modernización del hospital de Jerez, en virtud del cual está en funcionamiento desde marzo de 2011 el edificio de Consultas Externas y Rehabilitación, debe reforzar la asistencia oncológica a los pacientes y debe suponer una mejora importante en la atención, precisamente al tener que evitar largos desplazamientos en los tratamientos. “Ya avanzamos en ese momento que el edificio no iba a abrir sus puertas antes de 2014, por lo que este edificio va camino de eternizarse como tantas otras cosas y tantos otros compromisos que sigue manteniendo el Gobierno andaluz con Jerez”, ha ultimado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement