Chilla

300 años de espera…

300 años de historia le contemplan. Y una vez más, sentado desde su peña, bendecirá Jerez. Tres siglos después, todo sigue igual por San Mateo. Jornada histórica la que vivirán los cofrades de los Judíos, con una eucaristía a las once de la mañana y con la procesión extraordinaria que recorrió las calles de Jerez desde las 16.30 horas.

Salió la corporación, con los sones de la Agrupación Musical de la Sentencia, a las cuatro y media de la tarde, y cogió por el siguiente recorrido: San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza San Lucas, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto de la Catedral, Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Teatro Eslava, Alameda Vieja y Entrada al Patio de Armas del Alcázar de Jerez, donde está previsto que llegue la corporación tres horas después de salir de su sede canónica. Allí, en el Patio de armas, fue el acto de entrega del título de Hermano Honorario al Ayuntamiento de la ciudad.

Tras esta distinción, que tuvo una duración aproximada de una hora, la comitiva salió del Alcázar a las 20.30 horas, momento en el que estaba previsto que comenzara el recorrido de vuelta de la cofradía, ya con la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras tras el misterio de la cofradía. El itinerario previsto por la cofradía discurre por Alameda Vieja, Teatro Eslava, Plaza Monti, Arena, Consistorio, Plaza de la yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Tornería, Rivero, puerta de Sevilla, Porvera, Chancillería, Plaza de San Juan, Justicia, Plaza del Mercado y San Mateo, donde está previsto que se recoja la cofradía mucho más tarde de la medianoche.

Por tanto, una ocasión única para disfrutar de un misterio que se nos mostrará tal y como lo vemos en la jornada del Martes Santo, y que servirá para comprobar, una vez más, la potencia de una cofradía que cuando se pone en la calle, es una de las más apasionantes de la Semana Santa local.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement