Grupo Velázquez

‘Vente pa Jerez’, homenaje a Migue Benítez, fundador de Los Delinqüentes

El Alcázar de Jerez acogerá este sábado 11 de octubre, a partir de las 12 horas, el “Encuentro Garrapatero en Homenaje a Migue Benítez”, denominado “Vente Pa´Jerez”, fundador del grupo jerezano Los Delinqüentes. El evento, organizado por Matajare Producciones, cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y de la Delegación de Educación y Juventud. Igualmente, participan en la organización del tributo a Migue Benítez “Ferpectamente” y “+Jerez”. El precio en taquilla será de 20 euros y de 15 euros en venta anticipada. Se pueden adquirir en www.matajare.com

El tributo al que fuera primer vocalista de Los Delinqüentes comprenderá conciertos, exposición, vídeos personales y un fórum sobre la trascendencia de su obra musical. Los grupos participantes, en sesión matinal y en sesión vespertina y nocturna, interpretarán desde su propio sentido musical de las obras más conocidas de Los Delinqüentes así como otras inéditas que dejó escritas Migue Benítez en su etapa en “Matajare” antes su marcha en junio de 2004.

En el evento intervendrán, a lo largo de la jornada, y en una amplia zona escénica con carpa incluida, los siguientes artistas: Capitán Cobarde, Diego Pozo y la Banda del Ratón, Duende Josele, El Canijo de Jerez y Los Fumadorres Galácticos con Juanito Makandé, José Lara, Los Maleantes, Malena de Mateo, Niño Libre, Paco Lara, Palocortao, Smiling Bulldogs y Sonia Molina. Igualmente, actuarán Amanita Suit, D-Rumba 2, el Duende del Parke, Funky Business, Juan Ele, La Banda del Gazpacho, Malos Ingredientes, Nene Hendrix´s Podencos.

Migue Benítez, conocido en el universo musical jerezano como “Er Migue”, “El Verde Reverde”, “Gufi”, “El Búlgaro” o “El Cuerdo”  fundó con Marcos del Ojo, “El canijo”, el grupo Los Delinqüentes. Su primer álbum, “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores” (2001), obtuvo el disco de oro por más de cincuenta mil copias vendidas. Su fallecimiento, a los 21 años, potenció más si cabe el reconocimiento a su figura y al movimiento poético-musical de raíces andaluzas y que llegó a triunfar en el resto de España, donde ofrecieron conciertos multitudinarios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios