HLA, Cardiología

Importantes reducciones en el alquiler de las viviendas de Calipso, Dédalo y Casas del Salado, en Estella del Marqués

Desde que a principios de año la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, comenzara a aplicar una bonificación en la renta de alquiler en tres de sus promociones, Residencial Calipso, Casas del Salado y residencial Dédalo, un total de 97 inquilinos se han acogido a esta medida, con la que se pretende dar mayores facilidades para el acceso a las viviendas de VPO en alquiler con opción a compra que son propiedad del Ayuntamiento.

Esta medida es complementaria a la iniciativa que se puso en marcha en mayo de 2012, consistente en ofrecer viviendas en alquiler con opción a compra con condiciones flexibles de financiación y destinadas a facilitar el acceso a la vivienda protegida. Estas viviendas se correspondían a promociones que se comercializaban en régimen de venta, y lo que se hizo fue modificar su régimen de acceso a alquiler con opción a compra para facilitar el acceso a las mismas.

Desde principios de este año, se ha abaratado aún más la renta de alquiler de estas viviendas, aplicando en la actualidad una bonificación a la misma, que en algún caso supone una reducción de casi un 50 por ciento.

Con la renta bonificada, una vivienda de Residencial Calipso tipo, de tres dormitorios, dos baños y plaza de garaje, pasa de 397 euros a 235 euros, IVA  incluido. En el caso de una vivienda de Dédalo tipo de tres dormitorios, dos baños y plaza de garaje, se pasa de 468 euros a 285 euros, también con IVA incluido. Las de Casas del Salado, en Estella del Marqués, pasa de 555 a 335 euros.

Estas tres promociones se suman a otras siete que han sido entregadas  durante la presente legislatura, en la que en total se han entregado unas 700 viviendas protegidas, tanto en régimen de venta como en alquiler. Algunas de estas promociones se encontraban paralizadas y fueron desbloqueadas por el Gobierno municipal, como es el caso de Nuevo Cerrofruto, cuya primera fase, compuesta por 76 viviendas, se entregó en diciembre de 2011  y la segunda, de 125 viviendas, se hizo en octubre de 2013.

En relación a esta última promoción, hay que recordar que Emuvijesa flexibilizó las condiciones de acceso para aquellos inquilinos que habían manifestado tener dificultades para hacer frente al pago de una nueva vivienda en el momento actual, de tal manera que la formalización del contrato se estableció mediante un único pago de la fianza (renta mensual sin IVA), con el compromiso de pago de los gastos de comunidad a partir de esta fecha.

Otras promociones entregadas en la reciente legislatura han sido las de Martinete, calle Nueva 33 y 35, Nazaret, y las de realojo de El Portal, todas ellas en régimen de alquiler; y las de Los Olivos, Casas del Salado, Dédalo y Calipso, en régimen de venta. Las viviendas que quedaron sin vender de estas tres últimas promociones son las que se ofrecen desde mayo de 2012 en régimen de alquiler con opción a compra, y desde enero de este año, con renta bonificada).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement