Algosur

Finalizan las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la calle Taxdirt

El Ayuntamiento ha finalizado la segunda fase de las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la calle Taxdirt, que se enmarcan dentro del Plan de Actuación 2014-2015, que coordina el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, y que fueron visitadas recientemente por la alcaldesa, María José García-Pelayo.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Inur, y ha tenido como objetivo el acondicionamiento de esta zona de aparcamiento, mediante la dotación de acerado, alumbrado público, zonas verdes aledañas, así como los accesos peatonales y rodados del aparcamiento.

Como ya indicara la alcaldesa durante su visita, la dotación de un área de aparcamiento y el acondicionamiento del entorno han sido largamente reivindicados por los vecinos de la zona, con lo que se cumple con uno de los objetivos del Plan de Actuación, de dar respuesta a las demandas vecinales y a necesidades históricas de las barriadas.

Con este mismo objetivo, cabe recordar igualmente que el pasado año, se llevaron a cabo desde Infraestructuras distintos trabajos de adecentamiento en los Jardines del Tempul, respondiendo también a las demandas de la Asociación de Vecinos. Entre las intervenciones llevadas a cabo figuraban el arreglo del mobiliario urbano, la reparación del acerado y el adecentamiento del parque infantil.

La segunda fase de obras de acondicionamiento del aparcamiento ha tenido un presupuesto de casi 50.000 euros. Este equipamiento fue construido en una primera fase de obras ejecutadas a raíz de un convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz, que contaba con una financiación de 55.000 euros; tiene una dotación de 74 plazas, 2 de ellas adaptadas, y cuenta ahora con una mayor accesibilidad, tanto en las entradas y salidas al aparcamiento, como a la promoción de viviendas situada junto a esta zona.

Esta actuación se une a otras ya finalizadas del Plan de Actuación, como son la rehabilitación de la fuente de la Alcubilla y de la Ermita de Guía, la demolición de los primeros 11 bloques de la antigua promoción de Cerrofruto, la rehabilitación de la Torre del Agua, la reparación de las cubiertas de la Sala Compañía, el arreglo de la montera del patio de la biblioteca central, la adaptación del Palacio de Villavicencio, o la electrificación de parque González Hontoria. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement