Algosur

Un desfile ecuestre toma el centro con motivo del Día de San Dionisio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido , con motivo de la Festividad de San Dionisio, Día del Patrón de la Ciudad, el acto de la izada de la reproducción, de grandes dimensiones, del Pendón de la Ciudad, en la Torre del Homenaje,  en el Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar. Seguidamente, ha partido desde el Alcázar la procesión cívico-religiosa del Pendón de la Ciudad, que integra en su cortejo una amplia representación de la sociedad jerezana y que se ha trasladado hasta la iglesia de San Dionisio donde el Cabildo Catedral, presidido por el obispo de la Diócesis Asidonense, José Mazuelos, ha recibido a la Corporación Municipal. Posteriormente, se ha procedido al traslado del Pendón de la Ciudad al Ayuntamiento, a través de la puerta del Cabildo Viejo, en la Plaza de la Asunción. 

Después tuvo lugar un desfile ecuestre que recorrió las calles de la ciudad y en el que intervinieron la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, la Yeguada de la Cartuja y la Policía Local, uniformados de época y gala.

PREMIOS CIUDAD DE JEREZ

La última cita del día es la entrega de los Premios Ciudad de Jerez (19.00 horas en los Museos de la Atalaya). El Ayuntamiento de Jerez ha decidido galardonar en la presente edición al Proyecto ICI-Jerez Zona Sur, así como a la patronal de Hostelería Horeca y al enólogo jerezano, Manuel Lozano, por su destacada actuación en sus respectivos ámbitos durante este año.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement