Chilla

Jerez acapara más del 90% de las ayudas del programa de apoyo al sector vitivinícola para los próximos cinco años

La Junta de Andalucía ha aprobado dos Planes de Reestructuración del viñedo dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola que beneficiarán a 108 viticultores y 968 hectáreas de viñedos de la provincia con una inversión de más de 14,9 millones de euros, tal y como ha explicado hoy el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, en una visita a viñedos del municipio de Jerez. Ambos planes, con una duración de 5 años (2014-2018) tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector vitivinícola y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando, de esta forma, la estructura productiva de las explotaciones.

El delegado territorial ha visitado dos fincas acogidas a las ayudas de reestructuración de viñedos dentro de Jerez. Las viñas la Sobajanera y Candelero recibieron subvenciones en torno a los 10.000 euros respectivamente en el pasado plan de reestructuración para la mejora de sus producciones, medidas que el delegado ha podido comprobar sobre el terreno. Asimismo, el delegado ha recordado que el anterior plan 2009-2013 permitió la reestructuración de 550 hectáreas de viñedos de la provincia mediante subvenciones de 6 millones de euros. Fernández ha destacado la importancia de estas ayudas, financiadas con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y más para un municipio como Jerez que se beneficia de más del 90% de las mismas.

Fernández ha subrayado que en la presente campaña 2014 la Junta ha abonado ayudas de 1,6 millones que se invertirán en mejorar la productividad de cerca de 240 hectáreas de viñedos y beneficiarán a 45 viticultores. Actualmente la Junta ha abierto una segunda convocatoria de ayudas para los planes de reestructuración del viñedo que representan una financiación del 50% de la inversión total realizada por los viticultores y contribuyen a fomentar el desarrollo del sector a través de la diversificación de la estructura varietal, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement