Cooperativa Las Marismas

El Xerez DFC se suma al Día de la Banderita

Cruz Roja celebra un año más el Día de la Banderita en todo el país y en esta ocasión se realiza con un objetivo muy concreto: apoyar a los niños y niñas para que puedan alcanzar el éxito escolar.

Desde el ‘Área Social’ del Xerez Deportivo FC se ha intentado poner un granito de arena y para ello varios jugadores y técnicos de la primera plantilla azulina han estado colaborando en una de las mesas que Cruz Roja tenía repartidas por la ciudad. En concreto, ha sido en la zona de plaza Plateros donde se ha podido ver a jugadores como Pendín, Biri, Romerito, César y muchos más recaudando fondos para colaborar en el Día de la Banderita.

Y es que hay que tener presente que la crisis económica que sufre nuestro país ha hecho que la tasa de pobreza en España alcance un 28,8 %, una de las más elevadas de Europa. Esto provoca que algunas familias no sean capaces de afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en su rendimiento académico. Por ello, Cruz Roja necesita recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a evitar que ningún niño o niña se quede excluido, algo urgente y necesario ya que el fracaso escolar afecta a 1 de cada 4 alumnos en España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement