HLA, Cardiología

La rotura de la red de abastecimiento de agua anega el IES La Granja

Los docentes y alumnos del IES La Granja intentan recuperar la normalidad tras vivir las últimas horas anegados por el agua después de que una avería en la red de abastecimiento de agua potable que discurre justo por la puerta del centro produjera grandes inundaciones. La rotura fortuita de esta red de gran diámetro (300 mm) hizo que en poco tiempo saliera gran cantidad de agua e inundara las instalaciones del instituto, así como los sótanos sanitarios de un bloque de viviendas cercano.

Los equipos de guardia de aquajerez, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de la Ciudad, acudieron al punto de la avería alertados por el sistema de telecontrol del que la propia empresa dispone para vigilar constantemente en tiempo real el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas.

Para poder acometer la reparación de la avería, tuvieron que cortar el suministro y despejar el agua que se acumulaba en la red afectada, que fue sustituida por un nuevo tramo de 5 metros de tubería de fundición dúctil.

Los técnicos de aquajerez colaboraron con la empresa concesionaria de la limpieza urbana en la limpieza de las instalaciones del instituto sirviéndose de una máquina con la que retiraron la arena que había entrado arrastrada por el agua.

El suministro quedó restablecido a toda la zona afectada de madrugada y desde esta misma mañana Aquajerez trabaja en la finalización de la obra civil, parcheando el tramo abierto para dejarlo preparado para el posterior asfaltado.

También se realizan las correspondientes labores para desalojar el agua que se había introducido en los sótanos sanitarios del bloque de viviendas de la Plaza de Benaocaz nº7.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement