Cooperativa Las Marismas

‘Poles’ apretadas en el Campeonato de España de Resistencia

El Circuito de Jerez acogía en el día de ayer la primera jornada del Campeonato de España de Resistencia, penúltima prueba de la temporada y meeting que  viene acompañado por la Copa Renault Clio y la Fórmula Renault  2.0 italiana.  

Los entrenamientos libres y calificatorios para todas las clases inmersas en el programa de carreras, centraban la jornada de hoy en la que Makushin-Rossell y A.Vinyes-J.Viyes, se alzaban con las poles respectivas para las dos carreras del CER en su clase 1, mientras Alejandro Vela y Alvaro Vela, y De los Milagros-Castilla, partirán en la pole respectivamente para las carreras 1 y 2 de las clases 2 y 3.  Por su parte Marc Guillot, hacía lo propio en Copa Renault Clio, al igual que Bruno Bonifacio en Fórmula Renault 2.0 italiana.

El CER es el primer evento automovilístico de los tres programados consecutivamente en el trazado jerezano durante este mes de octubre y que tendrá continuación los dos próximos fines de semana con la celebración del Festival de Históricos (11 y 12) y las World Series by Renault programadas para los días 17, 18 y 19. También fue una jornada para confirmar la versatilidad de las instalaciones jerezanas en la que además de la disputa del nacional automovilístico de resistencia, se ha llevado a cabo por la tarde el III maratón solidario de atletismo que ha contado con gran participación de corredores.

La sesión de calificación del CER, estuvo  muy apretada entre los favoritos en las distintas divisiones. En la Clase 1, Yuriy Makushin-Pol Rossell, se hacían con la pole para la 1ª manga de esta categoría, mientras Amalia Viniyes-Joan Viniyes, hacían lo propio para la segunda manga de esta misma categoría. En la clase 2 y 3, que también tiene programadas dos mangas de carrera en la jornada de mañana, serán Alvaro Vela y Alejandro Vela los que partan primero en la carrera 1, mientras Juan Manuel de los Milagros y Raúl Castilla lo harán en la segunda. Por su parte, Marc Guillot, firme líder en la general provisional,  marcaba esta tarde por partida doble la pole position para la Copa Renault Clio Cup y por tanto se permitirá el lujo de salir desde esta privilegiada posición en la dos carreras que para esta copa de promoción se disputarán mañana. Nicolás Milán y Jordi Palomeras, principales oponentes en la lucha por el título formarán en parrilla a continuación en la primera manga, mientras en la segunda Milán repetirá posición, no así Palomeras que partirá cuarto con Mikel Azcona en tercer lugar. Por su parte, la Fórmula Renault 2.0 ALPS italiana, tenía en el brasileño Bruno Bonifacio a su poleman con un tiempo de 1.41.456. En esta categoría soporte con formato open en la que participan pilotos de muchas nacionalidades, hay que destacar el apellido Fittipaldi por la participación de Pietro Fittipaldi, nieto del mítico piloto de Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi.

III Carrera Solidaria de Atletismo

Una vez finalizados los entrenamientos libres y calificatorios del Campeonato de España de Resistencia, Copa Renault Clio y Formula Renault ALPS, se llevaba a cabo en la pista permanente del Circuito de Jerez, la III Carrera Solidaria de Atletismo a beneficio de la Asociación Cedown de Jerez y Escuela Deportiva organizada por el Club atletismo Chapín Jerez con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el circuito y patrocinada por la Caixa. Un evento que cumplía con las expectativas de los organizadores no en vano casi un millar de  atletas participaban en la carrera que se ha desarrollado en un extraordinario ambiente y en una localización distinta a las sedes donde normalmente se disputan este tipo de pruebas. En la categoría sénior, donde los participantes debían cubrir una distancia de dos vueltas al trazado o lo que es lo mismo, 8 kilómetros y 846 metros, el ganador ha sido el hispano-alemán Bodo Kielburch del Club Chapín Xerez Deportivo FC. También estaban programadas distancias más cortas para categorías, junior, infantiles, benjamines… finalizando la jornada con la entrega de premios a los ganadores. La Delegada de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, fue la encargada bajo el buque insignia de esta instalación, su famoso “ovni”, de dar el pistoletazo de salida a la carrera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement