Chilla

‘Por la Porvera camina…’

‘Por la Porvera camina…’. Con ese sugerente título, la hermandad de la Soledad tiene previsto celebrar una jornada grande mañana, sábado, 4 de octubre. Cumple 450 años la cofradía que preside Álvaro de la Calle y la corporación tiene previsto convertir su calle, la calle Porvera, en una extensión de la iglesia de la Victoria por unas horas, atrayendo así a Jerez a este cruce de caminos donde siempre han gobernado las manos unidas de la Señora de la Soledad.

El corte de tráfico de la calle Porvera está previsto para la una de la tarde, y media hora después, tendrá lugar el retranqueo de los pasos de la corporación, el Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre y Señora de la Soledad. La entidad montará barras de bar en la calle, con precios populares, que permitirán a los asistentes permanecer toda la jornada en la Porvera, gracias a las interesantes iniciativas que se pondrán en marcha ese día por parte de la cofradía.

Distintos grupos de música amenizarán la jornada, así como la participación de diversas bandas de música, que acompañarán el caminar de las dos parihuelas de ensayo de la cofradía, que saldrán sobre las cinco de la tarde para realizar por la Porvera un ensayo solidario, a fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los más necesitados y para la rehabilitación de la iglesia de Santiago.

La cofradía, asimismo, contará con la ayuda de Onda Jerez Radio, ya que la emisora local tiene previsto realizar un programa de 24 horas de duración, coordinados por el director de la casa, Miguel Perea, desde la propia Victoria, que contará con una programación que contará con detalle todos los hitos marcados por la corporación que ahora cumple 450 años, y que sigue tantos años después, caminando por la Porvera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement