Chilla

No es tiempo para soñar

“Ahora el cine es solo un sueño”. Esta frase, una de las más recordadas de la oscarizada Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore,1988), define a la perfección los varapalos que sufre el Séptimo Arte, sobre todo en una época de crisis. Jerez es uno de los ejemplos más claros de cómo la industria cultural, en lo referido a la cinematografía, no puede defenderse de los varapalos económicos actuales. La ciudad ha perdido en los últimos meses el 66% de su oferta con el cierre de dos de sus salas de cine. Primero le tocó el turno a los Cines Ábacos, y ahora, desde ayer, a Multicines Jerez Sur, que después de 18 años se ha convertido en eso, un sueño.

Las salas cerraron ayer definitivamente sus puertas, el cine echó el telón tras casi dos décadas y por motivos económicos. Según un comunicado de la empresa, Unión Cine Ciudad, la subida del IVA, así como la obligada digitalización de las salas, ha llevado a que el multicine no pueda seguir adelante.

“ Ante la subida del IVA del 8% al 21% redoblamos esfuerzos promocionales, tratando de mantener precios e incluso rebajarlos, llegando incluso a un precio único de 4 € de lunes a jueves y 5 € los fines de semana”, reclama la empresa excusando el cierre, añadiendo que “el fin del formato de 35mm que implica la muy costosa y obligada digitalización de sus 15 salas y la caída de asistencia de espectadores pese a los esfuerzos realizados, hacen imposible continuar con la actividad”.

De esta manera, Jerez queda tan solo con una posibilidad para disfrutar del Séptimo Arte, con el disgusto de los cinéfilos de la ciudad. Los multicines de Yelmo Cines, en Área Sur, se quedan como única referencia para poder disfrutar del cine tras el cierre de las 15 salas de Unión Cine Ciudad en Carrefour Sur. Y es que, como le decía Alfredo a Toto, “la vida no es como la has visto en el cine, la vida… es más difícil”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement