HLA, Cardiología

Luz verde al proyecto de ordenanza reguladora de venta ambulante

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de ordenanza reguladora del comercio ambulante en el término municipal de Jerez, que tendrá que ser posteriormente aprobado de forma inicial en sesión plenaria con el objetivo de que, una vez publicado en el BOP, se abra un periodo de exposición pública. La delegada Felisa Rosado ha destacado, en primer lugar, que “este documento ha sido consensuado con Asunico, que es la representante de la asociación de Vendedores Ambulantes por lo que es muy satisfactorio para el Gobierno local haber alcanzado este acuerdo con aquellos que serán sus beneficiarios. De hecho, el documento ha sido el resultado del consenso obtenido en las reuniones que he mantenido con Asunico y vendedores ambulantes”. 

Felisa Rosado, ha resaltado también que “se trata de una modificación total de la ordenanza actual, adaptándola a la normativa vigente y con un enfoque más ambicioso, siempre respetando y garantizando tanto, por un lado, la actividad comercial, como por otro los legítimos intereses de los consumidores y usuarios”.

La nueva ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante cuenta con 32 artículos en los que se establece las modalidades del comercio ambulante, que son el comercio en mercadillo, el comercio callejero y el comercio itinerante, regulando igualmente las actividades excluidas, el ejercicio de la venta ambulante y los requisitos que deben cumplir las personas físicas o jurídicas que realicen esta actividad en el término municipal de Jerez.

Contempla también la regulación de las autorizaciones, concesión, revocación y extinción de las mismas, garantizando el procedimiento la transparencia, imparcialidad y publicidad adecuada desde su inicio, desarrollo y fin.

En cuanto a las modalidades del comercio en mercadillo, la ordenanza recoge que en el término de Jerez de la Frontera se desarrolla el Mercadillo de los Lunes; de los Jueves; de los Viernes; de los Sábados y el de Parada y Barreto, detallando las zonas que el Ayuntamiento determine y las condiciones de celebración de los mismos. Igualmente se regulara el resto de modalidades del comercio ambulante en el término de Jerez.

Por último, la ordenanza también establece que el Pleno pueda crear una Comisión Municipal de Comercio Ambulante que podrá emitir dictámenes preceptivos pero no vinculantes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement