Grupo Velázquez

El Ministerio anuncia inspecciones laborales a los clubes

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha anunciado inspecciones laborales en clubes deportivos de base para el próximo del 1 de noviembre. Una decisión que ha llamado la atención, pero que es consecuencia de un elaborado por el propio Ministerio y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Esto supondrá que toda entidad deportiva, asociación o no, tenga que estar al día con sus trabajadores, exigiéndose, por ejemplo, que todos los empleados –monitores, entrenadores, personal o colaboradores- tengan un contrato laboral, bien a tiempo parcial o a tiempo completo. Esos trabajadores, que en la mayoría de los casos son familiares que colaboran de manera desinteresada, deben estar al día. En Cataluña ya se hicieron inspecciones pero comenzaron por los clubes de élite. Sin embargo, constan inspecciones a clubes más humildes lo que llegaron a suponer sanciones importantes.

Jesús Rossi, presidente de la Confederación Andaluza de asociaciones deportivas, informa en Canal Sur Radio que todo procede de un informe que han presentado al Ministerio de Empleo “para regularizar la situación de las personas que están en clubes sin ánimo de lucro, lo que afecta al fútbol base y así disponer de las medidas adecuadas”.

Rossi explica que “la economía de esos clubes es mínima y a veces se cobra cuando se tiene algo de dinero, pero eso no lo entiende la administración y por eso comenzarán estas inspecciones”, añadiendo que “no sé ni cómo ha surgido la idea ni cómo se va a hacer efectiva cuando en Andalucía hay hasta 18.000 clubes de fútbol base”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement