Grupo Velázquez

La Plataforma Informativa de Afectados por el ERE, satisfecha con la propuesta de la ATMJ

La Plataforma Informativa de Afectados por el ERE ha acogido con satisfacción la propuesta de ATMJ de incluir en el convenio municipal una propuesta para que, a partir de ahora, cualquier sentencia de despido improcedente en el Ayuntamiento conlleve la elección por parte del trabajador de ser readmitido en su puesto de trabajo, o bien de cobrar la indemnización. La propuesta fue apoyada por unanimidad en la asamblea celebrada el pasado jueves,  en la que los representantes de CC.OO, UGT y CTP mostraron públicamente su apoyo, al igual que la representante de CGT. Si el Gobierno municipal cede a la propuesta sindical, se abriría un escenario muy positivo para los afectados por el ERE, que confían en que los juzgados locales certifiquen la nulidad o, en su caso, la improcedencia de los despidos,  como ya lo hiciera el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Propuesta de CGT

Por otra parte, la Plataforma valora muy positivamente la propuesta realizada  esta mañana por la CGT para que  “previo a la celebración de los juicios, el Ayuntamiento reincorpore a los despedidos a sus puestos de trabajo”, lo que equivaldría de facto a rectificar el ERE y que los afectados recuperasen  sus empleos  y sus derechos laborales. La propuesta ha recibido el respaldo del resto de las secciones sindicales, a excepción del SIP que se ha abstenido.  Sin embargo, el Gobierno municipal la ha rechazado.

La Plataforma de Afectados por el ERE ya pidió a la alcaldesa en el Pleno del 28 de junio que reconsiderase su decisión, injusta y arbitraria,  y pensara en la cantidad de trabajadores, algunos con 28 y 30 años de antigüedad, que lo han perdido todo y que, al día e hoy, siguen esperando explicaciones.

Reunión con la alcaldesa

El pasado  día 12, en el acto de inauguración de un centro de mayores, la alcaldesa se comprometió públicamente a recibir a los miembros de la Plataforma, cita que ha concretado para el 21 de octubre, fecha muy  lejana dada la trascendencia del ERE. De hecho, en la asamblea celebrada el pasado jueves, los trabajadores fueron críticos con las pocas prisas de la alcaldesa por recibirles y,  aunque decidieron apoyar la reunión,  esperan que se adelante dada la urgencia para ellos y sus familias.

Campaña informativa

Los afectados por el ERE acordaron en asamblea  seguir con las acciones informativas, denunciado el abuso y la arbitrariedad que ha supuesto verse despojados de sus empleos, así como el  despilfarro de recursos municipales que está representando la gestión de García Pelayo, con el pago de sobresueldos por importe de más de 500.000 euros de media al mes y otros gastos que no son prioritarios para Jerez. Con ese objetivo, se va a intensificar la distribución de dípticos informativos, en los que se da cuenta de cómo se gasta María José García Pelayo ese dinero de todos los jerezanos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement