Cooperativa Las Marismas

García-Pelayo reafirma su apoyo a los comerciantes del centro para impulsar el sector

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, asistió anoche a un acto de reconocimiento, organizado por la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), que preside Nela García Jarillo, para recompensar por su fidelidad a 32 socios que han cumplido más de 25 años como miembros de Acoje. También se ha homenajeado a los 11 presidentes anteriores de la asociación.

En el acto, la presidenta de Acoje y la alcaldesa impusieron una insignia conmemorativa a los comerciantes a los que se ha hecho el reconocimiento y también recibieron un distintivo los antiguos presidentes por su labor al frente de la asociación. La alcaldesa ha resaltado la importancia del comercio para el impulso económico de Jerez y para la generación de riqueza y empleo y agradeció y felicitó por su trabajo a los comerciantes de la asociación homenajeados.

También destacó la trayectoria de Acoje, una asociación que viene defendiendo desde hace más de 30  años el papel y los derechos de los comerciantes del centro, que ha conseguido la distinción Centro Comercial Abierto de Jerez que concede la Junta de Andalucía, que trabaja de la mano del Ayuntamiento en la dinamización del comercio del centro a través del proyecto Jerez Centro Comercial, y ha merecido galardones importantes, como el accésit al Premio Nacional de Comercio Interior, al mejor Centro Comercial Abierto, en el año 2013, el primer premio al comercio agrupado, en su primera edición, otorgado por la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía, en el año 2006, o el premio al mejor Centro Comercial Abierto, otorgado por la Asociación de Gerentes de Centros Urbanos, en el año 2013.

También se refirió a que Acoje forma parte de la Mesa del Comercio, el órgano de participación del sector, en el que se han debatido temas importantes como la aplicación del Real Decreto Ley 8/2004, sobre la libertad de horario en zonas de afluencia turística. Sobre este particular la alcaldesa ha dicho que “continuamos siendo fiel a nuestro compromiso y que la solicitud del Ayuntamiento irá en consonancia con las necesidades del sector y con vuestras propuestas”.

García-Pelayo señaló que desde el Gobierno municipal se han puesto en marcha iniciativas que han contribuido a la dinamización del centro como el 750 Aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, Jerez Ciudad Europea del Vino o la salida de la Vuelta Ciclista a España. En este sentido, ha agradecido la importante respuesta del sector para respaldar todos estos eventos y ha pedido su colaboración en el camino de la recuperación. Igualmente, ha dicho que Acoje cuenta con el apoyo del Gobierno municipal que “continúa trabajando en iniciativas que vosotros podáis convertir en nueva oportunidades de negocio que generen riqueza y empleo en nuestra ciudad”.

Recordó a los comerciantes que tienen a su disposición recursos como la Carta de servicios al autónomo y el plan de empleo local.  Este último va a ponerse en marcha con la entrada en vigor de los nuevos presupuestos, con 1,2 millones de euros de presupuesto y con líneas estratégicas enfocadas al fomento del emprendimiento, con bonificaciones a la contratación e incentivos para la instalación de comercios que revitalicen el centro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement