Cooperativa Las Marismas

“Ni un solo comedor escolar ha abierto la Junta en Jerez este verano”

La vicesecretaria de Política Social e Igualdad del Partido Popular de Jerez, Isabel Paredes, ha denunciado la “incoherencia” y la “falta de respeto” del Grupo Socialista al llevar al próximo pleno municipal una propuesta sobre ayudas sociales “que no hay por dónde cogerla”, ha afirmado.

Lo primero que ha hecho la vicesecretaria es demostrar, “con el BOE en la mano”, que lo que argumentan los socialistas en la exposición de motivos de su propuesta es falso. Y, efectivamente, en esta documentación oficial queda claro que el Gobierno del PP no ha recortado el presupuesto para el Plan de Concertación Social, que es el mismo de 2013, quedando demostrado que los populares cumplen sus compromisos en política social, que es una de las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy.

Paredes ha explicado asimismo que la Andalucía es la comunidad autónoma que más presupuesto recibe del Plan Concertado, casi un 20% del total, seguido de Cataluña con un  14%.

Por todo ello, y desmontadas las falsedades del Grupo Socialista, Paredes ha anunciado que el PP va a presentar una enmienda a la exposición de motivos de la propuesta del PSOE que, a su juicio, demuestra una absoluta falta de responsabilidad. Y en este sentido, la dirigente popular no entiende “cómo se atreven a hacer una propuesta de estas características, inventándose cifras sobre un asunto que afecta directamente a la ciudadanía. Los políticos estamos para dar respuestas y no crear incertidumbre”.

“No puedo entender que hagan referencia a una catástrofe social en la ciudad –ha añadido-. No puedo entender este calificativo y los socialistas demuestran que desconocen la realidad social de Jerez o que sólo les interesa lanzar un mensaje tremendista, cuando lo que hay que hacer es que luchar por solventar las dificultades de los ciudadanos”.

Respecto a la política social del bipartito andaluz, la responsable del PP ha dicho que la Junta incumple gravemente la normativa, de lo que parece que no se acuerdan los socialistas, “que también se olvidan de que el gobierno de la Junta de Andalucía ha recortado 35 millones de euros en programas de atención a la infancia”.

“Recortes que son muy importantes –ha continuado diciendo- y que se traducen, por ejemplo, en la pérdida de 261 plazas de protección social de nuestros menores. El bipartito PSOE-IU no está atendiendo la política de infancia, que es básica. Si no se apuesta por la infancia, es difícil salir de donde estamos. La infancia está siendo muy castigada en Andalucía”.

Y en relación a los menores, la vicesecretaria también ha destacado lo que ha sido un auténtico fraude del PSOE y de Susana Díaz: los comedores sociales que presentó a bombo y platillo la presidenta de la Junta a principio del verano, “cuando se le llenaba la boca anunciando que el gobierno andaluz iba a atender a los menores de familias desfavorecidas con comedores escolares en los meses estivales”, ha comentado.

“Pues ni un solo comedor escolar ha abierto la Junta en Jerez este verano”, ha afirmado Paredes, quedando en evidencia el discurso vacío de una Susana Díaz que no cumple lo que dice, ni quiera aunque se trate niños, y a la que sólo le interesa la foto, como la que se hizo en el inicio de curso escolar sentada en el suelo con niños de tres años”. La foto sí, pero de los comedores nada de nada.

Por otro lado, Paredes, que es delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento, ha señalado que al no crear la Junta los comedores, las familias más necesitadas han acudido a preguntar por este recurso a los servicios sociales, buscando una respuesta que el bipartito PSOE-IU no les han querido dar. “Yo no sé para quién gobiernan, pero para los andaluces, no”.

“Que no nos venga a decir ahora el grupo socialista –ha apuntado la responsable popular- que la ciudad está en una situación dramática, cuando la Junta no está cumpliendo en nada, no cumple con los ayuntamientos, a los que aboca a una situación complicada, pero como debe ser, el Gobierno municipal del PP tiene prioridad  que es la política social, con la que cumple, incrementando la partida presupuestaria, con presupuesto real y transparente, que se ejecuta en los términos establecidos”.

El sostén social en Jerez

“Gracias a que en Jerez hay un Ayuntamiento que cumple con los ciudadanos y da respuesta en la medida de lo posible, esta ciudad tiene ahora mismo una situación social con cierta paz –ha comentado-. Y eso es gracias al esfuerzo de un gobierno municipal que apuesta de verdad por lo social, resolviendo sobre la marcha todos los casos graves y urgentes que se presentan y dando respuesta, como máximo en un mes y medio, a todas las solicitudes que llegan a los servicios sociales. Un esfuerzo que tengo que agradecer a todo el personal de la delegación por su entrega”.

La concejal popular ha detallado, por ejemplo, que se han atendido a 890 menores y 20.000 familias en servicios sociales en 2013, o que se han pagado más de 500.000 euros en recibos de suministros vitales para los hogares, o se han hecho cargo de productos ortopédicos o gafas.

“No se puede dar espalda a ciudadanía como hace la Junta, que no atiende a los ciudadanos, sino a los colores políticos”, ha manifestado. Y en este sentido ha recordado que a estas alturas del año, el gobierno de Susana Díaz lleva un importante atraso en el pago del servicio de ayuda a domicilio, así como no están dando ni una sola ayuda para políticas de Igualdad.

Cerrojazo en Las Angustias

Precisamente sobre un asunto que atañe a Igualdad se ha manifestado la vicesecretaria local, el desahucio por parte de la Junta de 400 mujeres del Centro Social de Las Angustias: “A los socialistas se les llena boca con la política Igualdad, pero no cumplen con nada. Es todo de boquilla. Y lo ocurrido con las 400 mujeres del centro de Las Angustias es de una gran falta de respeto, y desde el PP les decimos a esas mujeres que nos han tenido, nos tienen y nos tendrán”. Paredes ha recordado que como delegada municipal ha llevado en varias ocasiones al pleno municipal este tema, del que el gobierno de Susana Díaz no ha querido saber nada más que echar el cerrojazo y desahuciar a 400 mujeres que tenían en este centro numerosas actividades que mejoraban su calidad de vida.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement