Grupo Velázquez

Volcanes, aplicaciones para idiomas y la ciencia sobre desigualdad, en la ‘II Noche de los Investigadores’

¿Te gustaría conocer cómo se estudia el interior de un volcán?, ¿En qué medida disminuyen sus efectos con las investigaciones científicas? o ¿Cuáles son las nuevas técnicas de aprendizaje en la escuela o las apps para idiomas?, quizás ¿cómo se trabaja desde la ciencia sobre la desigualdad y exclusiones por género y sexo? o participar en un taller de arqueología? Inscríbete y asiste mañana en la II Noche de los Investigadores 

Los Claustros de Santo Domingo acogerán por la tarde, a partir de las 18 horas, un total de 26 actividades, ocho micro encuentros, 14 talleres y cuatro catas, con la participación de más de 80 investigadores de la Universidad de Cádiz que acercarán a la sociedad sus estudios y conocimientos.

Los investigadores de la UCA, María Araceli García Yeguas, Lucía Urbano Rodríguez y Janire Prudencio Sóñora, coordinarán el micro encuentro Estudiando los volcanes activos para descubrirlos desde su interior, así como la explicación del proceso que lleva hasta la obtención de resultados científicos. Otra cita de los investigadores con los ciudadanos se titula, Ciencia e Investigación: Sobre desigualdades y exclusiones en razón al sexo y género. Dirigido por la profesora Esmeralda Broullón, su finalidad será recoger “cómo se construyen y elaboran las diferencias en razón al sexo y género y cómo diversas instancias de poder re-califican socio históricamente lo normal y lo patológico”.

Por otro lado, el taller de Alicia Arévalo González y José Juan Díaz Rodríguez sobre Arqueología enseñarán a los más pequeños su trabajo desde el planteamiento de una excavación hasta su estudio y publicación, el de Aprender idiomas con MOBILE APPS, con los investigadores Anke Berns, Manuel Palomo Duarte; Juan Manuel Beardo Dodero y Alberto Cejas Sánchez, demostrará que aprender una lengua extranjera puede ser un proceso ameno y dinámico mediante el uso de tecnologías móviles y juegos. Y el de Tecnología y habilidades escolares, supervisado por Ana Isabel Navarro Aragón, Estíbaliz L. Aragón Mendizábal; Cándida Delgado Casas, Jose I. Navarro Guzmán y Antonio Miguel Araujo Hoyos, de una manera lúdica e interactiva introducirá al público en herramientas que contribuyen a la mejora de las habilidades académicas.

La Noche Europea de los Investigadores se pone en marcha por la Universidad de Cádiz, con la coordinación de la Fundación Descubre, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, los Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y Agroalimentario (ceiA3) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement