Algosur

El Ayuntamiento da el visto bueno a un convenio con la Zona Franca para la mejora del polígono de El Portal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio ejecutivo entre el Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para la mejora integral del polígono industrial de El Portal. Este convenio tiene como principales objetivos reforzar la imagen del polígono para convertirlo en un lugar atractivo para invertir y consolidar las más de 600 empresas existentes en el mismo. Hay que recordar que Ayuntamiento y Zona Franca ya firmaron un protocolo de colaboración para la mejora de esta infraestructura industrial y el Comité Ejecutivo de la Zona Franca ya autorizó la firma de este convenio con el Ayuntamiento. 

El proyecto de reurbanización de las infraestructuras y dotaciones del polígono, realizado por los técnicos de la delegación de Urbanismo y que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril, cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros cofinanciado al 75% por Zona Franca con fondos Feder y el 25% restante por el Ayuntamiento.

Tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa ha destacado  “la estrecha colaboración con el consorcio de la Zona Franca que nos está permitiendo abordar proyectos de mejora que incentivarán la economía de la ciudad y generarán empleo como la rehabilitación del convento de San Agustín y ahora el proyecto de mejora del polígono industrial de El Portal”.

El Polígono industrial El Portal es uno de los polígonos industriales más antiguos de la ciudad y uno de los más grandes, con 172 hectáreas, un perímetro de 6.500 metros y más de 600 empresas ubicadas en el mismo.

El proyecto afectará a tres calles del polígono, Cantos Ropero, Marruecos y Sudáfrica con trabajos destinados a la mejora de la infraestructura urbana, acerado, bacheado, bordillos y de los servicios, adecentamiento de zonas verdes, mobiliario urbano, señalítica y de las redes de servicios.

Igualmente, se mejorará de forma integral las instalaciones del Centro Municipal de Empresas Andana, centro dedicado a la promoción de actividades empresariales generadoras de empleo y que proporciona a los emprendedores conocimientos teóricos y prácticos para integrarse en el mercado laboral.

 

El convenio ejecutivo que rubricarán Ayuntamiento y Zona Franca establece que el Consorcio actuará como órgano de contratación, licitando las obras. Igualmente, se establece que las partes, para el estudio y seguimiento del convenio, constituirán una comisión paritaria de seguimiento compuesta por 6 miembros, con 3 representantes de cada una de las instituciones, que se reunirá periódicamente. Esta comisión de seguimiento velará por el desarrollo del convenio y evaluará los resultados tanto técnicos como económicos.

 

Este convenio de rehabilitación integral de El Portal se une a los proyectos que ya tiene en marcha el Consorcio de Zona Franca en la ciudad como la rehabilitación del antiguo convento de San Agustín y la reurbanización de su entorno. Unas obras que ya se iniciaron en enero y que permitirán convertir el antiguo convento en un centro de negocios que generará actividad económica e incentivará la creación de empleo en la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement