Chilla

La Subida a Vejer calienta motores

Cuando apenas han dejado de sonar los motores en la sierra de Cádiz, la Escudería Sur afronta ya su próxima cita automovilística, la más clásica y veterana de cuantas organiza: la Subida a Vejer. Los próximos 4 y 5 de octubre los aficionados podrán vivir la edición número 31 de la única competición de carretera que no se celebra en lo que sería su marco natural: la sierra. Pero la Cuesta de San Miguel es un fantástico escenario para, con sus veintidós curvas, vivir en directo lo que será la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña.

Equidistante de los grandes núcleos  de población de la provincia – Cádiz, Jerez y Algeciras-Vejer reúne todas las condiciones para que cada año sea una fiesta del motor el fin de semana en el que se disputa la prueba. En esta ocasión hay un aliciente añadido y es que la Comisión de la Subida y el Ayuntamiento quieren hacer un homenaje a un piloto vejeriego que siempre ha luchado por mantener esta prueba en el Calendario y hay una serie de actos durante la prueba que serán muy emotivos y que seguro serán del agrado de Francisco Quintana o como todos lo conocen como Paco el Topolino.

Como en las dos últimas ediciones, la prueba está programada a doble carrera. La Fase A que tendrá lugar el sábado 4 a partir de las 3.30 de la tarde y que constará de una manga de entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera, obteniéndose la clasificación de la mejor de las dos. Esta Fase A concluirá sobre las 8 de la tarde del sábado con el acto de Entrega de Premios. El Domingo 5 tendrá lugar la Fase B, que arrancará a las 10.30 de la mañana con los Entrenamientos Oficiales disputándose a continuación las dos mangas de carrera y celebrándose la Entrega de Premios entorno a las 3.30 de la tarde, siendo el centro neurálgico de estos actos la Avenida de San Miguel.

Como ocurre con la última prueba organizada por Escudería Sur, la Subida a Vejer suele ser una prueba del agrado de casi todos los pilotos y la inscripción así lo refleja cada temporada, como nos señalaba Paco Gª Galera: “El trazado, el ambiente, la acogida del pueblo y la seguridad de la prueba forman un conjunto que atrae y la repercusión turística de la Subida Automovilística resulta verdaderamente positiva. Así lo ha entendido el Ayuntamiento que ve esta actividad como una inversión y no como un gasto”.

En cuanto a los colaboradores y sponsors de la prueba, este año a los habituales se ha sumado BAHIAMOVIL que realizará la aportación de los vehículos de Organización y Logística, así como una caravana publicitaria con todos los últimos modelos de VW. En los próximos días comenzarán a inscribirse los primeros equipos, que tienen abierto el plazo hasta el próximo lunes 29 de septiembre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement