Grupo Velázquez

El Rally Sierra de Cádiz alcanza la mayoría de edad

El Rally Sierra de Cádiz llega este fin de semana a su mayoría de edad y lo hace  con un  número de participantes similar al del año pasado, entre 60 y 65 pilotos inscritos que pelearán por el segundo rally en importancia de Andalucía tras el Sierra Morena, único puntuable para el Nacional que se celebra en la región.

Además de la tradicional especialidad de velocidad, el Rally cuenta este año con la novedad de la prueba de la Regularidad de coches históricos de más de 25 años, que pasarán por los mismos tramos a 50 km/ hora como máximo. García Galera destacó que el Rally Sierra de Cádiz moverá a unas 200 personas entre voluntarios, comisarios y personal de seguridad, Guardia Civil, Protección Civil… “que no suelen salir en los medios de comunicación pero que sin ellos el Rally no sería posible”.

La prueba en sí tiene “pocas novedades”, resaltó García Galera. Constará de ocho tramos de velocidad repartidos en tres distintos: Zahara (14,7 kms), Benaocaz-Ubrique ( 5,2 Kms) y El Bosque (15,4 km). Los dos primeros se realizarán en tres ocasiones y El Bosque sólo en dos. La prueba dará comienzo a las 8:45 del sábado y concluirá sobre las 19:00.

El tramo de Zahara, al que se realizarán tres pasadas (1, 3 y 4) es la subida al Puerto de Las Palomas y posterior bajada hasta el cruce de Grazalema y El Boyar, un tramo exigente para los coches, que deben entregar su máxima potencia y donde los frenos sufren en la posterior bajada. Se suele decir que es esta zona donde se pierde o se gana el Sierra de Cádiz. Más corto es el tramo de Benaocaz (5,2 kilómetros), todo en bajada con salida desde el centro de la localidad en dirección a Ubrique. Por último, este año el tramo de El Bosque tiene una longitud de 15,4 kilómetros con salida en la recta antes de llegar a Benamahoma, pequeña bajada y posterior subida a El Boyar, con sus curvas enlazadas después de la zona de Los Llanos. Tras coronar el puerto, bajada técnica y rápida antes de afrontar la subida a Las Palomas por su otra vertiente, bastante más corta. El parque cerrado estará situado en El Bosque, donde a partir de las cinco de la tarde del viernes comenzarán todos los actos previos a la competición.

Serán varios los socios del Automóvil Club Jerez los que tomarán parte el próximo sábado en el el Rallye Sierra de Cadíz, destacando al jerezano Alberto Garcia  a los mandos de su Clio Spor  y copilotado por el jienense Javi Montes volverá a luchar, un año más,  por los puesto de cabeza. El veterano piloto sevillano pero miembro del Automovil Club Jerez Antonio Sanchez Barragan a los mandos de un magnifico Peugeot 306 maxi ofrecerá un gran espectaculo a los aficionados que se encuentren en los diferentes tramos cronomentrados.

En regularidad sport abra que tener muy en cuenta  a los  equipos formador por Vicente Diosdado y su señora Ana Bahamonde que con su Seat 127 Fura llevan ya varios años participando en este tipo de pruba y ya han cosechado algunos  premios importantes; mención especial al excepcional equipo formado por los veteranos Amador Jaén y Manuel Fernandez, que, a los mandos de un magnifico Audi Coupe GT cedido por la firma Autos Montecarlo, se esforzarán en hacer un buen rallye en su debut en este tipo de pruebas. Por último Enrique Lledó copilotado por Pablo Gomez Millan a los mandos de un autentico clásico como es Renault Alpine, tambien defenderá los colores del club jerezano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement