Algosur

La exposición ‘Limes Fidei’ permanecerá abierta en la Catedral hasta el 19 de marzo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, inauguró este viernes 12 de septiembre la exposición ‘Limes Fidei. 750 años de cristianismo en Jerez’, que ha sido organiza por la Diócesis de Asidonia-Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

La muestra, titulada ‘Limes Fidei’, La frontera de la fe, está estructurada en tres apartados temáticos: los 750 años del nacimiento del Jerez cristiano, los 750 años de Cristianismo en Jerez y los 750 años de la fundación del Cabildo Colegial. Asimismo, ofrece al visitante un recorrido ordenado y didáctico por más de ocho siglos de historia a través de las naves de la Catedral y de las distintas dependencias capitulares.

La exposición comienza a los pies de la nave de la epístola del templo catedralicio y continua por el interior del muro de dicha nave hasta llegar al Sagrario, donde la visita prosigue por el recorrido establecido actualmente en las zonas del museo de la Catedral.

Asimismo, cabe destacar que la muestra reúne un total de 60 piezas destacadas, pero poco conocidas, procedentes de  parroquias de Jerez, conventos y monasterios.

Una vez que sea inaugurada, esta exposición permanecerá abierta hasta el 19 de marzo de 2015, y la entrada a la misma es gratuita. El horario de visitas es el mismo que actualmente ofrece el Tesoro de la Catedral, que es de lunes a sábados de 10.30 a 19 horas, de forma ininterrumpida.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement