Algosur

El obispo preside hoy el segundo día de triduo de la Soledad

La hermandad de la Soledad ha dado comienzo al triduo que la corporación dedica cada septiembre a su dolorosa. Y lo ha hecho con la ilusión de quien los mira como extraordinarios, por cumplir 450 años. Diego Moreno, párroco de la de Santiago, fue el encargado de presidir un triduo que hoy vivirá un momento especial con la visita del obispo diocesano, José Mazuelos, a la iglesia de la Victoria, a partir de las nueve de la noche.

La Virgen de la Soledad está presidiendo estos cultos, que concluyen mañana con la predicación de Antonio López, en un altar que se ha montado expresamente en el presbiterio de la sede canónica de la corporación. Será ya en la jornada del domingo cuando la hermandad rinda visita al convento de las Mínimas, donde está prevista la inauguración de un azulejo conmemorativo de la efemérides. Una vez concluido el rosario de la aurora, que dará comienzo a las ocho de la mañana, se presentará, en un concierto de marchas protagonizado por la Banda del Nazareno de Rota, el cartel anunciador de los 450 años de la corporación, justo al terminar la eucaristía que dará comienzo a las once de la mañana.

Será ya a finales de mes, concretamente el 27, cuando Ángel Rodríguez Aguilocho tenga a su cargo el pregón conemorativo del aniversario fundacional de la cofradía, en la propia iglesia de la Victoria. Presentado por Javier Salas, el actual tesorero del Consejo tendrá a su cargo este importante encargo con el que demostrará su buen hacer en los atriles de nuestra Semana Mayor. La hermandad, aparte de estos actos, ha previsto antes de la salida extraordinaria de las dos imágenes un maratón solidario, el 4 y 5 de octubre, que contará con la actuación de diversas bandas con un servicio de bar a precios populares con marcados fines solidarios, y que será retransmitido en directo por el director de Onda Jerez, Miguel Perea, que hará desde la calle Porvera un programa especial.

La salida extraordinaria está prevista, con los dos pasos de la cofradía y las bandas habituales del Viernes Santo, para el próximo 12 de octubre, con un recorrido aún por definir para no interferir en la procesión del Rosario de los Montañeses, pero que cogerá casi con toda seguridad por la calle Francos, ya que las monjas mínimas tienen previsto ubicar a la antigua imagen de la Soledad frente a la actual dolorosa de Pomar. Será ese día cuando la hermandad recoja la medalla de oro de la ciudad, que se le impondrá a la Soledad, como máxima distinción civil a nivel municipal.

Por último, y a modo de síntesis, los viernes de noviembre se llenarán de contenido gracias a Manuel Romero Bejarano, que disertará sobre la iglesia de la Victoria, Antonio de la Rosa, que hará lo propio con la historia de la cofradía, y Jesús Rosado Borja, quien tendrá a su cargo la última ponencia para hablar de los bordados, toda vez que ha sido el artista encargado de restaurar los faldones de la Soledad, así como de confeccionar el simpecado de la cofradía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement