Algosur

Todo listo para el Sierra de Cádiz

La prueba de carretera más importante de la provincia y uno de los Rallyes más emblemáticos de Andalucía ha escogido este año un marco único para llevar a cabo su presentación a los Medios de Comunicación. La Bodega del Grupo Estévez de Jerez -distribuidores entre otros de Tio Mateo y Manzanilla La Guita- será un marco ideal para que la 18ª Edicion del Rallye Sierra de Cádiz comience a andar el próximo martes 16 a las 12 de la mañana.

La Escudería que dirije Paco Gª Galera se encuentra ya ultimando detalles para el gran evento y recibiendo inscripciones paulatinamente, como nos señalaba el propio presidente: “Es difícil preveer cuantos equipos seremos capaces de reunir; de momento los más madrugadores están siendo los de Regularidad, pero estamos seguros que los de Velocidad lo harán en los últimos días, pues hasta el lunes por la tarde tienen tiempo para hacerlo”.

Este año de nuevo la entidad gaditana ha diseñado un extenso plan de seguridad de cara al público y a los participantes, con especial cuidado al tema sanitario, de extinción de incendios y de cuerpos de seguridad – Policía, Guardia Civil y Protección Civil- que cuidarán de que el Rallye se desarrolle con la normalidad acostumbrada.

Las poblaciones de El Bosque, Benaocaz, Ubrique, Zahara y Grazalema están completamente informadas del paso del Rallye y de los horarios de cierres de carretera, así como los recorridos alternativos, a fin de que el Sábado 20 ninguna población quede aislada por el Rallye en ningún momento.

El Rallye Sierra de Cádiz moverá en los dos dias de duración alrededor de 200 personas que serán dirigidas en todo momento desde la Dirección de Carrera situada en el Ayuntamiento de El Bosque bajo la batuta de Carlos Chamorro y el propio Paco G Galera. La prueba constará de ocho tramos de velocidad repartidos en tres distintos: Zahara (14,7 kms), Benaocaz – Ubrique ( 5,2 Kms) y El Bosque ( 15,4km); los dos primeros se realizarán en tres ocasiones y El Bosque solo en dos. La prueba dará comienzo a las 08.45 del sábado y concluirá entorno a las 7 de la tarde.

A diferencia de otras especialidades donde toda la competición se disputa en una sola carretera, en un rallye resulta imprescindible hacerse con la Documentación para saber donde y a qué hora cortan las carreteras. De ahí que bien a través de las propias publicaciones de la Escudería o de su página web -http://www.escuderiasur.net – se recoja la información necesaria para seguirlo en directo.

Para los que se acerquen a El Bosque, el viernes 19 a partir de las 5 de la tarde estará en marcha el Departamento de Prensa dirigido por Juan de Dios Jimena que facilitará cuanta información sea necesaria y últil para seguir el Rallye. A partir de esa hora comenzarán todos los actos previos a la competición como son las verificaciones de los vehículos y el Briefing del Director de Carrera, donde facilitar los últimos detalles de la prueba.

Por último, en la Bodega Estévez estarán presentes dos de los vehículos de competición que disputarán la 18ª Edición de este Rallye, así como las principales autoridades y patrocinadores de la prueba, destacando D. Juan José Marmolejo, Diputado de Deportes, Inmaculada Gil, alcaldesa de El Bosque, Juan Mª Mangana, alcalde de Benaocaz y Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement