Chilla

Raúl Ramírez: “Va a costar muchísimo relanzar el Parque Tecnológico”

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha exigido al gobierno municipal que convoque con urgencia a los grupos de la oposición para explicar pormenorizadamente cuál es el diagnóstico actual del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA) y presente un plan de viabilidad que garantice como hoja de ruta “creíble” la continuidad “sí o sí” de este proyecto de ciudad tras su entrada en concurso de acreedores. “Es lamentable y totalmente reprobable que más de tres años después el Parque siga atascado y criando jaramagos, cuando se trata de un proyecto estratégico que debía estar ya a pleno rendimiento y en fase de ampliación”, ha manifestado el alcaldable de esta organización política. Ramírez, en marzo de este año, ya alertó que el pasado 2013 había sido “otro año tirado a la basura, sin avances ni nuevas implantaciones empresariales”. Y con el “agravante”, ha dicho, de que el Ayuntamiento que dirige la señora García-Pelayo “consiguió deshacerse de los consejeros de la Junta de Andalucía. Un objetivo puramente partidista y político que colisiona de forma brutal con la continuidad y el futuro del PTA, como ya advertimos”.

“No nos olvidemos que el Gobierno andaluz huyó del núcleo gestor del Parque por la gestión oscurantista y partidista del Ayuntamiento (PP), que se ha sumado al despropósito de la etapa anterior y que, en suma, son dos secuencias que han dado el puntillazo a un Parque que va a costar muchísimo relanzar”, ha manifestado Raúl Ramírez. Como paso inmediato, considera que “debe volver la normalidad”. Y ésta empieza, ha dicho, “por dejar de tener el PTA como un coto privado de la derecha y abrirlo a los grupos políticos de la oposición, a las organizaciones sociales, y sobre todo al empresariado local, que seguro que tiene mucho que decir en el futuro de un Parque que debe servir para paliar parte de los acuciantes datos del desempleo en Jerez”. “No es justo para los jerezanos que PP y PSOE tiren por la borda un proyecto de ciudad, que no tiene copyrigth de nadie más que de los jerezanos, que son quienes necesitan toda la implicación del mundo y aparcar definitivamente las luchas partidistas en los temas prioritarios y el PCTA de Jerez lo debería ser” ha mantenido el candidato de Foro.

Raúl Ramírez ha reclamado la necesidad urgente de “dotar de contenido” al antiguo CAI, “volver a ese espíritu de poner en pie un verdadero pulmón de la industria agroalimentaria desde la base de una apuesta claramente científica y tecnológica con la atracción prioritaria de proyectos de I+D+i”. “Hay que reforzar el papel de la Universidad, sobre todo ligado a lo vitivinícola, y hay que saber bien qué se quiere hacer con el edificio del vivero de empresas, que no puede destinarse más que a los fines y objetivos prioritarios que persigue o debería perseguir este Parque que debe transformarse en tecnópolis de la agroindustria”. Asimismo, ha recordado la necesidad de apostar por la ampliación del PTA que prevé el PGOU, frente al que PP en la oposición votó en contra, porque es una necesidad perentoria, “no algo caprichoso. No hay que olvidar que para alcanzar definitivamente la consideración de parque científico y tecnológico la superficie mínima exigida es de 50 hectáreas frente a las 30 que tiene actualmente el PCTA de Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement