Este viernes ha arrancado deportivamente hablando el Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez con los entrenamientos libres para todas las categorías en liza que se prolongarán hasta las 17.15 con la última sesión para la clase de Superstock600.
Mientras tanto, el jueves ha sido una jornada de puertas abiertas en el Circuito de Jerez para los aficionados que han tenido la oportunidad de asistir a la sesión de firma de autógrafos que tenía lugar hoy en la Carpa Paddock Show con todos los pilotos de todas las categorías presentes desde las 14 horas hasta las 16.00. La estrecha relación entre pilotos y aficionados, propio de este campeonato, es algo que agradecen estos últimos que han podido fotografiarse y recoger autógrafos de sus ídolos.
Anteriormente al comienzo de la firma de autógrafos, un grupo de pilotos entre los que se encontraba los españoles Toni Elías y David Salom, Ferrán Casas, Nacho Calero y el chiclanero Javier Alviz, junto a otros como Jonathan Rea, Davide Giugliano, Marco Melandri, Alex Lowes, Sylvain Barrier o Claudio Corti, han realizado la visita a la Real Escuela de Arte Ecuestre donde han podido disfrutar y deleitarse con el famoso espectáculo de “Cómo bailan los caballos andaluces” para posteriormente hacerse fotos tanto en la cuadras como delante del Palacio con algunos de los jinetes y sus caballos.
Mañana, a partir de las 9.15 empieza la acción con los primeros entrenamientos libres para la categoría de Superstock 600, a los que seguirán los también libres para el Campeonato del Mundo de Supersport, Superstock1000 y las estrellas de la categoría de Superbike que lo harán de 11.45 a 12.30. A partir de esa hora, una nueva sesión libre para de nuevo todas estas categorías prolongará la jornada hasta las 17.45 horas.