Chilla

El Mundial de Superbikes abre sus puertas

Este jueves comienzan las actividades programadas en torno a la competición del Campeonato del Mundo de Superbikes que el Circuito de Jerez acoge este fin de semana. Y lo hace en una jornada donde el aficionado es protagonista ya que mañana jueves las puertas de la instalación jerezana se abren para todo aquel que quiera pueda venir y estar presente en la firma de autógrafos de los pilotos que se llevará a cabo en la Carpa Paddock Show desde las 14.00 horas hasta las 16.00 horas.

No será necesario haber adquirido previamente entrada ni pase de paddock, tan sólo las ganas de venir y disfrutar de esta jornada en la que los principales pilotos de este certamen en todas sus categorías, estarán disponibles para los aficionados para la firma de autógrafos. Recordamos, que sólo mañana jueves día 4, el paddock estará abierto a todos, ya a partir del viernes, sábado y domingo, se deberá adquirir el correspondiente pase de paddock que está asociado a la compra de cualquier tipo de entrada incluida pelousse.

Por su parte, también será un día cargado de actividades para otros pilotos que como Jonathan Rea, Giugliano, Melandri, Toni Elías, Alex Lowes, David Salom, y algunos más que previamente tienen programado visitar mañana jueves uno de los principales reclamos turísticos de Jerez, la Real Escuela de Arte Ecuestre donde tendrán oportunidad de presenciar el famoso espectáculo de ‘Cómo bailan los caballos andaluces’.

La décima prueba de la temporada en el Circuito de Jerez, es bien esperada por los pilotos españoles que como Toni Elías o David Salom son nuestros representantes en la clase reina de Superbike y en los que están depositadas todas las esperanzas de la afición española. En el caso del ex mundialista, con el deseo de verlo subir al cajón aquí en Jerez, circuito que conoce a la perfección y en el que se siente como en casa, mientras que para David Salom, líder de la nueva categoría EVO introducida este año, la prueba jerezana representa dar un paso al frente en su objetivo de afianzar un liderato que defiende con mano de hierro desde los inicios del certamen, a pesar de los problemas físicos en su mano que ha arrastrado los últimos meses, afortunadamente ya olvidados.

Por su parte, Nacho Calero y Ferrán Casas, este último como wild card, son los únicos españoles en la clase de Supersport.  En Superstock 1000, habrá participación andaluza de la mano del chiclanero Javier Alviz y el almeriense Antonio Alarcos. Para Alviz esta cita es la más importante del año según sus propias palabras:   ”Esta es la cita más importante del año para mí, corro en casa, rodeado de cuantos me han apoyado durante la temporada y cuento con el apoyo de la afición gaditana, a la que espero darle una alegría. Si las cosas no se tuercen, espero dar mucha guerra. Quiero que esta carrera me sirva para rendir homenaje a aquellos que han creído en mí: En primer lugar, a Lucio Pedercini, el propietario del equipo. Me ha tratado más como a un familiar que como a un piloto bajo contrato. Sin su apoyo incondicional y sus sabios consejos nada de esto habría sido posible. Por supuesto, quiero destacar que el Circuito de Jerez ha depositado su confianza en mí en mi primera aventura internacional… Y finalmente, claro está, a mi familia, que sufre mi afición acompañándome y alentándome en todo momento”.

En la Copa de promoción Pata-Honda es donde figuran inscritos más españoles que además son los claros favoritos a ganar aquí en Jerez. Destacan Augusto Fernández y Javier Orellana, primero y segundo respectivamente en la clasificación general, mientras que Mika Pérez, Illán Fernandez, y Josué Moreno completan el elenco español de esta categoría.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement