Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento reordenará el tráfico con motivo del Gran Premio

El Servicio de Movilidad, con el apoyo de la Policía Local, procederá a partir del viernes 2 de mayo desde las 16 horas a la reordenación del tráfico en el centro histórico con motivo de la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo.

Estos cambios que afectarán al tráfico estarán vigentes hasta las 04,00 horas de la madrugada del sábado al domingo. La Policía Local contará con todos los agentes disponibles, que trabajarán en turnos asimétricos de 12 horas, de tal manera que en turno de 16,00 horas a 04 horas, habrá hasta 170 agentes en ejercicio.

El objetivo de esta reordenación de tráfico es compatibilizar la necesaria agilidad del tráfico rodado ante la numerosa afluencia de visitantes que se prevé al centro de la ciudad y garantizar la seguridad de usuarios y viandantes.

De tal manera, las actuaciones técnicas son las que siguen: dispositivo de regulación y control de tráfico rodado en toda la ciudad durante las tardes y noches del viernes y sábado; habilitación de zonas amplias de estacionamientos de motocicletas próximas al centro urbano y a zonas de diversión nocturna; habilitación de carriles diferenciados para motocicletas y turismos en la avenida Álvaro Domecq y avenida Lola Flores. Al igual que en ediciones precedentes, por motivos de Seguridad, se prohibirá la circulación de Quads y vehículos similares en todo el casco urbano.

En cuanto a los aparcamientos para motocicletas, se crearán aparcamientos para motocicletas en calle Armas, Larga (entre Alameda Cristina y La Moderna), Porvera y los habituales de la avenida alcalde Álvaro Domecq (en el tramo entre calle Paúl y Plaza del Caballo) y avenida Lola Flores.

REGULACIÓN ESPECIAL POR EL I MEMORIAL GP DE LA MERCED

Una de las novedades de la celebración del Mundial en el centro histórico de la ciudad es el I Memorial Gran Premio de la Merced, que se disputará el sábado, 3 de mayo, de 17,30 horas a 20,30 horas en el entorno de Alameda Cristina. Movilidad, en este sentido, y dentro del dispositivo general en la zona, establecerá distintas actuaciones encaminadas al desarrollo del evento con las máximas garantías de seguridad y con apoyo igualmente de la Policía Local.

De esta manera, se regulará el tráfico en los aledaños de la Alameda Cristina y durante la celebración del evento (de 17,30 horas a 20,30 horas) todos los accesos a la Alameda Cristina desde calle Porvera, Honda, San Juan Grande y plaza Aladro permanecerán cerrados al tráfico rodado. Se permitirá, en cambio, el acceso de motocicletas por la calle Honda con destino hacia el aparcamiento vigilado de la calle Larga.

En cuanto al Autobús Urbano, las líneas 2, 3, 10, 16 y 17, con cabecera en la Rotonda de los Casinos, así como la parada de Tele-Taxi ubicada en la Alameda Cristina, se trasladarán durante el desarrollo del Memorial a la parada de calle Sevilla y Plaza Mamelón ubicada junto al Palacio Domecq.

Dispositivo general en Alameda Cristina:

El dispositivo general en Alameda Cristina, sin la excepción horaria anteriormente expuesta del I Memorial Gran Premio de la Merced, queda como sigue: los estacionamientos laterales de la Alameda Cristina, habitualmente utilizados por los vehículos turismo, serán reservados para estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.

La parada de Taxis continuará en su lugar, al igual que  permanecerá para su uso habitual el espacio reservado para clientes del Hotel Tryp.

Desde las 16 horas del sábado y hasta la hora de inicio del Memorial (18,30 horas), los vehículos de cuatro ruedas, excepto los residentes y hotel, serán desviados hacia Mamelón desde la calle San Juan Grande confluencia con Alameda Cristina (junto al edificio de Seguros Santa Lucía).

Los vehículos de cuatro ruedas procedentes de calle Medina se desviarán hacia calle Arcos, excepto los residentes en calle Naranjas, Patricio Garvey y calle Bizcocheros. Las motocicletas podrán circular hacia calle Honda. Los vehículos procedentes del párking de calle Rosario tendrán como vía de salida la calle Caracuel hacia la Plaza San Andrés y calle Compañía de María o calle Antona de Dios.

El lateral de la Alameda Cristina opuesto al ocupado por la parada de Taxis se empleará como estacionamiento de motocicletas y ciclomotores. Los tramos de calzada situados en la fachada del Convento de Santo Domingo y en el frontal del Palacio Domecq también se reservarán para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.

Dispositivo en calle Porvera:

Los estacionamientos laterales de la calle Porvera, habitualmente utilizados por los vehículos turismo, serán reservados para estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores. Se cortará al tráfico el tramo desde la calle San Juan de Dios hasta Alameda Cristina desde el sábado a 16 horas y hasta el domingo a las 16 horas.

La calle Porvera tiene una anchura de aproximadamente 10 metros. En ambos laterales, los 2 metros más próximos al acerado serán empleados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.

Solo se permitirá la circulación de vehículos de dos ruedas y automóviles de residentes desde las 16 horas del sábado y hasta las 04,00 horas del domingo.

Dispositivo en avenida Álvaro Domecq:

Los estacionamientos laterales en la avenida Álvaro Domecq, desde la calle Gibraltar hasta la calle Fermín Aranda, y desde calle Manuel de la Quintana hasta Urbanización Capuchinos, habitualmente utilizados por los vehículos turismo, serán reservados para estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores.

De los seis carriles de circulación (tres en cada sentido) de los que consta la avenida citada entre el tramo comprendido calle Paúl-Plaza del Caballo, los más cercanos al acerado en cada sentido de la marcha, serán delimitados por conos y circularán por ellos exclusivamente las motocicletas y ciclomotores.

En cada intersección de la mencionada avenida con las principales calles adyacentes se dispondrá de servicio de la Policía Local.

Dispositivo en avenida Lola Flores:

Se reservará para estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores los laterales de la citada avenida del acerado de los edificios de locales comerciales y de hostelería.

Si la situación lo requiere, se impedirá la circulación de motocicletas y ciclomotores en las calles que circundan los parques públicos Iguazú y Niágara. La zona dispondrá de servicio de Policía Local en las intersecciones próximas a los locales comerciales.

Avenida de Arcos y avenida de Europa:

En cuanto a la avenida de Arcos, se dispondrá de policías locales para regular el tráfico y evitar conatos de carreras ilegales o gymkhanas. De igual manera, se situarán agentes motorizados en cada una de las glorietas para controlar el tráfico fluido y seguro de la circulación. Se trata de puntos considerados como de riesgo de accidentes en caso de masificación.

Igualmente, en la avenida de Europa los policías locales controlarán que la circulación fluya con seguridad, evitando la organización de carreras ilegales o gymkhanas. Si fuera necesario, se desviaría la circulación por la avenida Caballero Bonald (vial que conecta la zona de La Granja desde el Complejo Deportivo con Hipercor-Tiendas El Corte Inglés).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement